Limpieza Urbana

Millán Alegre exige al PSOE que rectifique sobre la acusación de enchufismo

  • El concejal asegura que el caso del operario cuya contratación denuncia el Comité de Empresa corresponde al 50% que elige la concesionaria según convenio

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre. El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre. / Andrés Mora

Comentarios 1

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, ante las declaraciones del portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, ha manifestado que “el PSOE miente y mete la pata, porque el trabajador al que se refieren entró a trabajar en julio de 2018, encadenando distintos contratos hasta volver a incorporarse en enero de 2019, siendo trabajador de manera ininterrumpida hasta el momento. La Ley obliga a que cuando un trabajador de manera ininterrumpida trabaja 6 meses seguidos se convierta automáticamente en indefinido.

Además esta contratación corresponde al 50% que según convenio elige la empresa, mientras que el otro 50% lo determina el comité de empresa, situación que creemos que hay que revisar, ya que todos los portuenses tienen derecho a trabajar en las contratas municipales y no sólo los familiares de los actuales miembros del comité”.

De igual forma, “no sólo se ha hecho indefinido a este operario, sino también a otros tres, por cierto, a propuesta del Comité de Empresa”. Alegre concluye instando al portavoz del PSOE a que “rectifique públicamente, porque es muy grave acusar de enchufismo cuando precisamente fue contratado en tiempos del gobierno PSOE-IU y sólo la Ley ha hecho que pase a indefinido. Estaría bien que el PSOE dejara de manchar la imagen del Ayuntamiento y de El Puerto sólo por haber perdido las elecciones”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios