Carnaval en El Puerto

La Mezquita entrega este domingo el Vapor de Oro a José Antonio Pomares

  • El acto comenzará a las 13:00 horas en la sede de la calle Postigo, y actuarán distintas agrupaciones

José Antonio Pomares.

José Antonio Pomares.

Los actos del Carnaval de El Puerto en la calle darán comienzo de manera oficiosa este domingo, día 24 de febrero, con la convocatoria que cada año organiza la peña La Mezquita, en la que se escucharán las primeras coplas de la fiesta y durante el cual, además, se hará entrega del prestigioso Vapor de Oro.

En esta ocasión, la peña La Mezquita ha decidido conceder el Vapor de Oro en su XXXVI edición a José Antonio Pomares, presentador del programa radiofónico ‘El Puerto de Carnaval’, que emite la emisora municipal Radio Puerto. El programa se emite de octubre a marzo todos los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, con una periodicidad semanal y una hora de duración. De esta forma, la peña La Mezquita quiere reconocer la labor que realiza José Antonio Pomares para divulgar la fiesta, dándola a conocer y promocionándola entre los oyentes y aficionados en general.

Además de este galardón, La Mezquita entregará también la insignia Peñista de Oro a Milagros Márquez Jiménez. El acto dará comienzo a las 13:00 horas en la calle Postigo (detrás de la Iglesia Mayor Prioral) y será presentado por Manuel Domínguez Barba. Durante la celebración del evento carnavalero se podrá degustar papas con choco.

Además, para amenizar la jornada se contará con las actuaciones de Por ellos, comparsa del Morta; La última batalla, comparsa de Raúl Villanueva; Soy yo, comparsa de Javier Noriega; Qué pelotazo, chirigota de Lolo Carreto; y Antología de Enrique Villegas, de Cádiz. Además, la peña anuncia que “habrá sorpresas de algunas agrupaciones”. La jornada cuenta con la colaboración de numerosas empresas portuenses y de la Concejalía de Fiesta del Ayuntamiento de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios