Flamenco

Marta Aguilar ofrece un gran recital en la peña El Chumi, en El Puerto

Marta Aguilar, junto a algunos de los asistentes a su actuación.

Marta Aguilar, junto a algunos de los asistentes a su actuación.

La joven ecijana Marta Aguilar ofreció en la noche del viernes un gran recital en la asociación cultural  Amigos del Chumi. La artista estuvo acompañada con el toque de David Navarro, las palmas de Alberto Paraguilla y Richard Gutiérrez.

Soleá por bulerías, alegrías, granaínas, fandangos y tangos fueron algunos de los palos del flamenco que interpretó,  terminando por bulerías con un guiño  al  mundo del toreo.

La joven cantaora demostró conocimiento de los códigos del cante y  una puesta en escena de elegancia sublime, digna de una artista consagrada.

La noche flamenca contó con la presencia del prestigioso crítico y periodista Manuel Martín Martín, quien presentó a la joven artista. Estuvieron también presentes el cantaor Wilo de El Puerto y el guitarrista Antonio Villar, así como el concejal de Cultura, Enrique Iglesias.

Nacida en Écija (Sevilla) en 1999, Marta Aguilar ha cultivado su amor por el cante desde una edad temprana. Inició su formación en la Escuela Flamenca Lola Soria y continuó perfeccionando su arte con el maestro Miguel Ortega y en la Fundación Cristina Heerem en Sevilla. Curso sus estudios en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', en Córdoba, especializándose en Cante Flamenco. Su talento la ha llevado a participar en programas de televisión como 'Yo Soy del Sur' y 'Tierra de Talento', así como a actuar en numerosos eventos y peñas flamencas, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Manuel Lombo y Marta Quintero.

Se ha convertido en una destacada voz del flamenco contemporáneo, cautivando al público con su talento y dedicación.

Cabe señalar que en el mismo conservatorio donde estudia Marta también se encuentra la portuense Ester Blázquez Roselló, una figura en auge en el panorama del cante portuense en la voz de mujer. Ambas representan un ejemplo del creciente papel que la mujer está teniendo en el mundo del flamenco, un mundo que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios