Educación

Cerca de cuatrocientos alumnos de El Puerto se acercan al Flamenco con la Oferta Educativa Municipal

Una de las charlas sobre flamenco, dentro de la Oferta Educativa Municipal.

Una de las charlas sobre flamenco, dentro de la Oferta Educativa Municipal.

Desde el pasado lunes y hasta este  jueves 4 de abril la Tertulia Flamenca Tomás `El Nitri´ acoge la actividad 'Conocer el Flamenco' dentro de la Oferta Educativa Municipal de este curso escolar, que dirige y coordina la Concejalía de Educación.

Cerca de 400 alumnos de Secundaria y Bachillerato fundamentalmente se están trasladando desde sus centros hasta la calle Diego Niño, sede de la Peña Flamenca, para acercarse al Flamenco a través de una charla impartida por el Presidente de la Peña, Bartolomé Brao, y con la actuación de los artistas Aroa Cala al cante y Santiago Moreno, al toque de guitarra.

El concejal de Educación, Enrique Iglesias, les  agradece públicamente su implicación en este proyecto que busca acercar este arte de raíces tan nuestro a las nuevas generaciones.

Iglesias destaca también que la acogida ha sido excelente por parte del profesorado y alumnado, poniendo de relieve el interés que existe por ahondar en una de las más genuinas manifestaciones del arte andaluz, probablemente la que más nos define y distingue en relación con otros pueblos.

En las distintas jornadas se profundiza también en la historia del Flamenco, haciendo parada en sus intérpretes más destacados. Tras la teoría, viene la práctica, para ofrecerles en directo una actuación de flamenco con artistas jóvenes de reconocido prestigio; con el objetivo de que puedan identificar y diferenciar los distintos palos, haciendo hincapié en los Cantes de Cádiz y los Puertos.

El programa está compuesto por cuatro Actos Flamencos, que se vienen desarrollando desde el pasado lunes 1 de abril, con la participación del IES Mar de Cádiz, Apadeni, IES Pedro Muñoz Seca, Centro de Reinserción Social de Menores Bahía de Afanas, Nuestra Señora de Lourdes (Esclavas Sagrado Corazón), La Salle Santa Natalia, El Centro Inglés, IES Santo Domingo e IES Las Banderas.

Enrique Iglesias explica, por último, “la importancia de acercar a los alumnos de nuestros centros a parte de nuestra identidad, nuestra cultura y tradiciones, para que no se pierda y tenga continuidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios