Formación

Aroa Cala imparte un curso de iniciación al flamenco para niños y niñas en El Puerto

La cantaora portuense Aroa Cala.

La cantaora portuense Aroa Cala.

La cantaora portuense Aroa Cala impartirá un curso de iniciación al flamenco. Será en la sede de la peña flamenca Al Alma y tiene como objetivo introducir a niños y niñas de entre 6 y 16 años en el  mundo del cante flamenco. A lo largo de 16 sesiones  los participantes podrán desarrollar sus habilidades vocales, aprender los fundamentos del flamenco y descubrir la riqueza cultural de este arte.

Durante el curso se aprenderá técnica vocal, con ejercicios de calentamiento, respiración, impostación y control de la voz; introducción a los palos flamencos, donde se estudiarán los principales palos  como bulerías, sevillanas, tangos, soleá, fandangos, etc; interpretación, para trabajar la expresión vocal y gestual, así como la transmisión del sentimiento flamenco; y cultura flamenca, para abordar la historia, el contexto social y la estética del flamenco.El curso se desarrollará en un ambiente dinámico y participativo, combinando teoría y práctica. Se utilizarán diferentes recursos didácticos, como audiciones, palmas, baile y percusión.

Los objetivos son despertar el interés por el flamenco en niños y niñas; desarrollar las habilidades vocales y musicales de los participantes; fomentar la creatividad y la expresión artística; y transmitir la riqueza cultural del flamenco.

El curso se impartirá los sábados del 2 de marzo al 29 de junio, en horario de 10:00  a 13:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en el centro cívico Augusto Tolón, en la calle Caja de Aguas, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios