Cultura

'Las Pasiones de Cristo', con Aroa Cala, inaugura la nueva temporada del teatro Pedro Muñoz Seca

  • Los bailaores Irene Olivares y Jaime Cala y la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez participan en el espectáculo

'Las Pasiones de Cristo', con Aroa Cala, inaugura la temporada  del teatro.

'Las Pasiones de Cristo', con Aroa Cala, inaugura la temporada del teatro.

Este viernes 8 de abril, a las 20:30 horas, se inaugura la temporada de  Primavera 2022 en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, con el espectáculo flamenco y cofrade Las pasiones de Cristo, protagonizado por la cantaora portuense Aroa Cala y dirigido por el guitarrista jerezano Santiago Moreno. Este es el primero de los espectáculos que la Concejalía de Cultura ha programado en el teatro municipal para los meses de abril y mayo.

Las pasiones de Cristo es una simbiosis flamenca y cofrade, que cuenta con la participación de la extraordinaria y premiada saetera Aroa Cala, los bailaores Irene Olivares y Jaime Cala, y los acordes metálicos de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez. La cantaora lleva todo el peso del espectáculo. Es el eje sobre el que gira todo el desarrollo de la obra. También llaman poderosamente la atención las figuras de los bailaores Jaime Cala e Irene Olivares representando a Jesucristo y a María Magdalena, respectivamente.

La saeta más tradicional y jonda hará acto de presencia en el teatro en la víspera de la Semana Santa, pero también novedosos bailes cofrades por farrucas o peteneras. Todos teatralizados por los bailaores. Cala –ganadora del último concurso de cante por livianas de la Peña Canalejas– también estará acompañada de los acordes de los guitarristas Santiago Moreno y José Manuel Osorio.

La edil de Cultura, Lola Campos, explica que las entradas  pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en la Plaza del Polvorista 4, este jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas. El viernes 8, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios