Cultura

Marilyn Monroe, Cark Gable y Montgomery Clift esta tarde en la Cinemateca de Otoño

  • 'Vidas Rebeldes', la última película donde trabajaron Garble y Monroe antes de morir, será proyectada en el teatro Pedro Muñoz Seca

  • La sesión será presentada y comentada por la profesora universitaria Vanesa Ledesma y la entrada es gratuita

Fotográma de la película.

Fotográma de la película.

La Cinemateca de Otoño acoge hoy en su programación 'Vidas Rebeldes' o 'Misfits', película dirigida por John Huston en la que trabajaron por última vez dos de sus tres protagonistas: Marilyn Monroe y Cark Gable. 

Cartel de la película Cartel de la película

Cartel de la película

Rosilyn (Marilyn Monroe) llega a Reno para divorciarse, y una vez allí conoce a una serie de personajes tan curiosos como ella: Isabelle (Thelma Ritter), una mujer que se pasa el día riéndose de ella misma y que le presta a Rosilyn su amistad incondicional, Guido (Eli Wallach) un mecánico viudo al que sólo le gusta pilotar, Gay (Clark Gable), un vaquero que sólo quiere vivir libre y Perce (Montgomery Clift), otro vaquero que se dedica a participar en rodeos y que ya no sabe lo que quiere. Toda una suerte de personajes interpretados por actores que encarnan a la perfección lo que se quiere transmitir de ellos. No en vano, el magnífico guión de Arthur Miller acentuaba rasgos reales de los actores en los personajes de la película, en especial los de su ex-mujer Marilyn Monroe, cuya fulgurante y tortuosa carrera acabó con esta película.

La sesión, emitida en versión original, será gratuita y comenzará a las 20:30 horas. La proyección de este clásico contará con la presentación de Vanesa Ledesma, Profesora universitaria y aficionada al cine. A la finalización de la proyección se abrirá un debate sobre la película, su director, el western… donde podrán participar todos los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios