El Puerto

María del Carmen Vaca sustituirá como concejal a Antonio Díaz Aznar

  • La nueva edil milita en IP desde el año 2010 y está especializada en Género e Igualdad

Independientes Portuenses (IP) ya tiene nombre para sustituir a Antonio Díaz Aznar, concejal que presentó su dimisión como edil de la Corporación de El Puerto tras la celebración del pleno ordinario el pasado jueves, día 3 de octubre.

La persona que sustituirá a Antonio Díaz Aznar es María del Carmen Vaca Abelenda. El grupo político municipal, cuya portavoz es Silvia Gómez Borreguero, ha tomado la decisión tras consultar con el comité ejecutivo del partido y sus bases, y después de que los siguientes en la lista electoral, es decir el número 4 Miguel Ángel Barrera Borreguero, y la número 5 de la candidatura, María Castro Tur, declinaran la posibilidad de tomar el relevo de su compañero dimisionario. A ambos les resultaba actualmente muy complicado asumir responsabilidades como concejales en la oposición, por motivos laborales en el primer caso, al estar trabajando en Sevilla y en el caso de María Castro por estar cursando estudios superiores.

Por lo tanto, será María del Carmen Vaca, que iba en el puesto número 6 de la lista electoral de IP en las pasadas elecciones locales, quien tome posesión del acta de Antonio Díaz Aznar, economista y administrador de fincas que ha dejado vacante su acta en la oposición política municipal para dedicarse por completo a su actividad laboral.

El grupo municipal de IP ha convocado para hoy a las 13:00 horas una rueda de prensa en el hotel Santas María para presentar oficialmente a la nueva concejala, a la cual se espera la asistencia de los miembros de la lista que han cedido el paso a María del Carmen Vaca.

María del Carmen Vaca Abelenda es militantes de IP desde el año 2010, está especializada en temas de Igualdad y perspectivas de género y ha estado siempre muy relacionada con el mundo de las asociaciones. Es auxiliar de enfermería, y realiza su actividad laboral de forma discontinua, lo que le permitirá dedicarse a la actividad política de forma más activa que a otros miembros de su partido, donde ya realiza funciones como vocal de la Mujer.

En cuanto a su actividad en el mundo del asociacionismo, fue vocal a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) y actualmente es secretaria de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, llegando a tener responsabilidades también en la asociación de vecinos del Barrio Alto. Precisamente, formaba parte de la directiva Flave cuando Silvia Gómez le ofreció entrar en lista electoral para las elecciones municipales de 2011.

Una vez que tome posesión de su acta de concejala en un próximo pleno aún por convocar, el grupo municipal de IP quedará formado por Silvia Gómez, María Gómez y María del Carmen Vaca, siendo el primer grupo de la Corporación que estará integrado en su totalidad por mujeres en la historia democrática del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios