María del Carmen Lara, elegida nueva presidenta de la asociación Sol y Vida
La asamblea se celebró el pasado jueves, tras la reciente renuncia de María del Carmen Cerezo
María del Carmen Lara es desde el pasado jueves la nueva presidenta de la asociación Sol y Vida, que regenta el comedor social del mismo nombre ubicado en la calle Cruces. La ONG celebró una asamblea para elegir a su nueva directiva, tras la reciente renuncia de María del Carmen Cerezo, la anterior presidenta.
María del Carmen Lara, hija del prestigioso pintor portuense Juan Lara, fue concejala de Bienestar Social con Independientes Portuenses hasta las elecciones del año 2007 y fue precisamente ese año, poco antes de los comicios, cuando se inauguró la actual sede de Sol y Vida, que antes se ubicaba en un local de la calle San Bartolomé.
Tras salir del cargo municipal María del Carmen Lara se unió como voluntaria al comedor social, en el que sigue trabajando y de cuya junta directiva hasta ahora venía siendo secretaria . En las próximas fechas se darán a conocer los nombres de las personas que la acompañarán en su nueva junta directiva.
El comedor de Sol y Vida atiende a diario a cerca de un centenar de personas que acuden a realizar las principales comidas del día. Aunque en el centro en un principio se atendía sobre todo a personas en exclusión social, la fuerte crisis económica y el elevado nivel de desempleo ha hecho que a día de hoy sean muchas las personas sin problemas sociales que han tenido que recurrir a esta opción.
También te puede interesar
Lo último