"En Loyola Andalucía queremos formar a los mejores para el mundo"

Pérez Fresquet ofrece una charla en Las Redes sobre la universidad de la Compañía de Jesús

El ponente Francisco Pérez Fresquet, durante la conferencia de antenoche en el Club Las Redes
El ponente Francisco Pérez Fresquet, durante la conferencia de antenoche en el Club Las Redes
Inés De La Fuente El Puerto

16 de agosto 2013 - 01:00

El director ejecutivo de la escuela de posgrado de Loyola Andalucía - Leadership School- Francisco José Pérez Fresquet, nacido en Algeciras, ofreció en la noche del miércoles una conferencia en el Club Las Redes. Presentado por Rafael Navas Renedo, director de Diario de Cádiz, el ponente explicó la estructura de la universidad, los objetivos y valores de la Compañía de Jesús, a la cual pertenece, el perfil de sus alumnos y habló de la importancia de la investigación en España y de la formación continua.

La universidad Loyola Andalucía es la primera universidad privada social, esto es sin ánimo de lucro y revirtiendo los excedentes, de la comunidad autónoma andaluza.

La misión de la Compañía de Jesús, a nivel universitario, "es hacer hombres y mujeres al servicio de los demás, llevar a cabo una transformación de la sociedad con personas nuevas". Cuentan con 238 universidades en todo el mundo, sin ser una multinacional y respondiendo a las realidades del entorno.

Loyola Andalucía es universidad desde el 28 de diciembre de 2011. La diferencia de esta universidad es su forma de proceder. "En Andalucía 7.000 alumnos aproximadamente terminan el bachillerato cada año. El problema no es que se vayan fuera, es que no vuelvan, hay que retener talentos", explicó Francisco Pérez. España tiene muchas diferencias, académicamente hablando, con el resto del mundo. Se ha realizado un estudio de 140 universidades -entre las que no consta ninguna española- , para recoger lo mejor de cada una de ellas y estudiar el panorama universitario nacional. "La base y desarrollo de la universidad es la investigación, potenciamos el I+D trayendo talentos y reteniéndolos", insistió el director de Leadership School.

La universidad cuenta con tres centros de investigación. El primero de ellos, Loyola- Abengoa Research se define como un centro de investigación orientado al ámbito de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Este centro de investigación nace como un punto de encuentro científico y tecnológico capaz de proponer soluciones para el futuro, pretendiendo, además, convertirse en un espacio para la formación de profesionales orientados a la I+D+i. Además, existe un centro de política social y salud y por último el Centro Diálogo Javier, una fundación para temas de desarrollo y cooperación internacional. Hay una separación entre los centros de grado y posgrado, un corte en metodología, dinámica y profesorado, que para los másteres cuentan un mayor grado de especialización.

"La gente que estudie en Loyola Universidad tiene que tener pasión, que no presión, por aprender, formamos gente comprometida, competente y consciente, con una vocación de servicio. Queremos gente que quiera cambiar el mundo", afirmó Francisco Pérez.

stats