Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Lola Campos se interesa en Bruselas por proyectos que se puedan exportar a El Puerto

La candidata de Ciudadanos, en el Comité Europeo de las Regiones.

La candidata de Ciudadanos, en el Comité Europeo de las Regiones.

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Lola Campos, ha viajado esta semana a Bruselas "con la finalidad de llevar la voz de los portuenses hasta el corazón de Europa, exigir que lleguen los fondos europeos que necesitamos para poner en marcha los proyectos que van a mejorar la ciudad y la vida de los portuenses y tomar nota de medidas que se llevan a cabo en otros países europeos y que pueden ser exportados a nuestra ciudad".

Este viaje se enmarca dentro de un encuentro de más de 80 cargos y candidatos locales de Ciudadanos a las elecciones en la capital europea donde la formación naranja ha querido "poner en valor la importancia de la Unión Europea y sus valores en los proyectos a nivel local".

"He venido para conocer qué políticas europeas se están llevando a cabo en municipios similares a El Puerto y cuáles de ellas podemos traernos aquí para mejorar la calidad de vida de los portuenses”, ha subrayado Campos, detallando medidas que son básicas para su formación "como las ayudas económicas y sociales a las clases medias con proyectos como la flexibilización de la jornada laboral o la gratuidad de tutorías y extraescolares".

Campos ha explicado que durante las jornadas europeas también ha expuesto "todo el potencial que tenemos en El Puerto para poder llevar a cabo actuaciones que están en consonancia con las políticas europeas poniendo como ejemplo la necesidad de recibir fondos europeos para impulsar y fomentar los deportes náuticos, empezando por ofrecerlos y darlos a conocer desde los colegios para que la vela sea elemento dinamizador del turismo y la economía de la ciudad".

Por otra parte, Campos ha expuesto a nivel europeo la necesidad de que El Puerto cuente con más recursos para fomentar el emprendimiento y ayudar al autoempleo. En la misma línea, ha explicado la alcaldable de Ciudadanos, "El Puerto necesita de fondos europeos para poner en marcha actuaciones de gran calado mediante proyectos rigurosos que conviertan en nichos de empleo y de desarrollo de económico nuestro patrimonio histórico y cultural como la revitalización de nuestro centro y sus palacios, el Hospital de San Juan de Dios o el Yacimiento de Doña Blanca".

"La idea de este encuentro es nutrirnos de ideas y de fuerza para salir a las elecciones de mayo con el firme convencimiento de que Ciudadanos tiene mucho que decir y que aportar", ha afirmado Lola Campos. "Para solucionar los problemas a nivel local no podemos estar aislados de lo que ocurre a nivel europeo, donde están muchas de las soluciones que El Puerto necesita”, ha enfatizado la candidata a alcaldesa.

El grupo con el que viaja la candidata ha conocido el funcionamiento del Comité de las Regiones junto a Sean O'Curneen, secretario general de Renew Europe en esta institución, con quien han podido compartir experiencias y conocer las posibilidades para las regiones y las ciudades que ofrece el Comité. En esta línea, también han trabajado junto a Fabienne Keller, ex alcaldesa de Estrasburgo y eurodiputada del grupo liberal, sobre cómo interactuar con la UE desde el nivel local. Además, el programa ha incluido un encuentro informativo con el ministro de Justicia del Gobierno belga, Vincent Van Quickenborne, vicepresidente del partido OpenVLD, miembro como Ciudadanos de la familia liberal europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios