Igualdad

Libres LGTBI reclama la puesta en marcha del Plan Estratégico de Igualdad

  • Desde septiembre el colectivo ha pedido reunirse con la concejala de Igualdad. Aún no han obtenido respuesta

  • La mayoría de las acciones, que fueron presentadas hace un año, aún no se han realizado

David de la Encina izando la bandera del colectivo LGTBI en junio del 2018 .

David de la Encina izando la bandera del colectivo LGTBI en junio del 2018 . / Andrés Mora

"Desde Libres LGTBI lo catalogamos como una falta de compromiso y de respeto hacia una asociación que lleva trabajando durante cerca de cuatro años para que El Puerto sea una ciudad igualitaria, abierta yconcienciada en la defensa y derechos del colectivo LGTBI".

Así de indignados se han mostrado desde la asociación Libres LGTBI. El motivo: el olvido en el que parece que ha caído el Plan Estratégico de Igualdad.

"De todas las acciones que se presentaron, sólo se han llevado a cabo una o dos", explica José María Rodríguez (presidente de la asociación) en relación a este documento que fue presentado hace un año. En concreto, este plan englobaba un total de siete líneas de trabajo donde se recogen diversas acciones encaminadas a trabajar desde la violencia de género, hasta la corresponsabilidad y la conciliación, pasando por la diversidad e inclusión. Dentro de este último área es donde trabaja esta asociación, que día a día ve como pasa el tiempo sin apenas movimiento. De las siete actividades que se propusieron para llevar a cabo, a día de hoy tan sólo se mantienen tres: el acogimiento a la Red de Municipios Orgullosos (documento que se firmó en septiembre del 2018), el concurso fotográfico y el punto de información LGTBI (que a día de hoy lo realiza la propia asociación). Otros como la asignación de nombres del colectivo a alguna plaza o calle, la campaña contra la LGTBIfobia en el deporte y la celebración del Día contra la LGTBIfobia (el 17 de mayo) o del Orgullo LGTBI (28 de junio) han quedado en el olvido.

"Seguimos aguantando como podemos. La asociación resiste, pero tampoco tenemos ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento cuando preguntamos", asegura Jose María quien por el momento tan sólo le ha visto la cara a Lola Campos, concejala de Juventud y Cultura. En cuanto a María del Carmen Lara, concejala de Igualdad, la asociación asegura no tener ninguna respuesta por su parte a pesar de que llevan meses intentando tener un encuentro con ella. Concretamente, sin ir más lejos, el pasado 23 de septiembre registraron en el Ayuntamiento una petición formal con el objetivo de reunirse "para comenzar a trabajar en todas estas actividades". "Pero no hay manera".

"Desde la Asociación recuerdan que en materia de igualdad y LGTBI, se ha ido avanzando a los largo de estos años en la ciudad, y que aún queda mucho trabajo por hacer. Por ello pedimos a Carmen Lara que atienda la petición". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios