Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en El Puerto

Juventud organiza un concurso de microrrelatos para contar la experiencia del confinamiento

  • El certamen está abierto a personas de entre 14 y 35 años

Juventud organiza un concurso de microrrelatos para contar la experiencia del confinamiento

Juventud organiza un concurso de microrrelatos para contar la experiencia del confinamiento

Dar la oportunidad a los jóvenes de contar cómo están viviendo la experiencia del confinamiento, esa es la finalidad del concurso de microrrelatos que ha organizado la Concejalía de Juventud, que dirige Lola Campos. “La idea es promover la escritura entre los jóvenes y que nos cuenten sus vivencias, cómo se sienten durante esta situación inédita que estamos viviendo en una época de su vida en la que es especialmente duro para ellos no poder salir tan a menudo como desearían o no poder estar con los amigos”, ha señalado la concejala. El concurso está abierto a todas las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Lola Campos ha detallado que el relato debe ser original, realizado con medios digitales y no puede superar las 200 palabras. Todas aquellas personas que quieran participar deben enviar su microrrelato a salajuventudpto@gmail.com junto con los datos personales: nombre y apellidos, edad, teléfono y email de contacto y un audio de la lectura de su texto. Se valorará la presentación de los relatos, así como la relación con la temática que es abordar la experiencia del confinamiento desde diferentes perspectivas. El plazo para enviarlos será desde el próximo lunes 11 de mayo hasta el 22 de mayo a las 23:59 horas.

El sábado 23 de mayo se darán a conocer los ganadores y sus relatos serán publicados en las redes sociales de la Sala de la Juventud y del propio Ayuntamiento. Además, los audios serán publicados en Radio Puerto y YouTube “con lo que esperamos incentivar a los jóvenes para que se animen a escribir y relatar sus experiencias mostrándoles que sus trabajos van a ser vistos y escuchados por mucha gente”, ha destacado la responsable municipal de Juventud. El joven que logre escribir el mejor relato se llevará como premio un teléfono móvil, el segundo mejor recibirá unos auriculares y el tercer premiado tendrá un altavoz mini.

Lola Campos anima a todos los jóvenes portuenses a que se introduzcan en el interesante mundo del microrrelato participando en este concurso y dando voz a sus experiencias durante los cerca de dos meses que llevamos de confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios