Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

La Junta ofrece cuatro nuevos ciclos formativos de grado medio y superior en El Puerto

Una imagen del IES Santo Domingo.

Una imagen del IES Santo Domingo.

El Puerto contará a partir de septiembre con cuatro nuevos ciclos formativos de grado medio y superior. En concreto, los nuevos ciclos disponibles serán el Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística en el IES Pedro Muñoz Seca; el Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en el IES Santo Domingo; el Grado Medio de Comercialización de Productos Alimentarios en el IES José Luis Tejada y el Grado Medio en Jardinería y Floristería en el IES Las Banderas.

Cada uno de estos grados contará con 20 plazas por cada curso escolar. Todos se enmarcan dentro de la conocida como FP Dual, en la que se alternan periodos en las aulas con periodos de prácticas en empresas u organismos que supongan, al menos, un 35% del total de la formación del alumnado.

Desde Nuevas Generaciones agradecen al gobierno de Juanma Moreno "su compromiso con El Puerto y la Formación Profesional", afirmando que “estos nuevos ciclos suponen una gran inversión a futuro, ya que mejorarán la formación y la empleabilidad de centenares de portuenses en los próximos años”, según destaca el coordinador de Nuevas Generaciones de El Puerto, Beltrán Gómez.

Esta implicación del gobierno regional con la FP Dual supone, en palabras de Gómez, “brindar a los alumnos una sólida enseñanza teórica pero también práctica, abriendo las puertas a los alumnos a esa primera experiencia laboral que tan demandada es en los procesos de selección de las empresas”.

Los jóvenes populares se muestran muy satisfechos con este anuncio y animan a todos los portuenses interesados a informarse sobre estos nuevos ciclos, así como sobre los ya existentes y el proceso de admisión en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios