Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Puerto: Nuevo ciclo formativo de grado superior en el IES Santo Domingo

Una imagen del claustro del IES Santo Domingo, en El Puerto.

Una imagen del claustro del IES Santo Domingo, en El Puerto.

El IES Santo Domingo inicia a partir del curso 2023-2024 un nuevo ciclo formativo de grado superior denominado Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que se suma a los ya consolidados y reconocidos ciclos formativos de grado medio de Aceites de Oliva y Vinos y superior de Vitivinicultura. Es el único ciclo de estas características que se imparte en la Bahía de Cádiz.

A través de este ciclo se podrá ejercer laboralmente en pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria alimentaria, integrándose en un equipo de trabajo donde se  realizan tareas de gestión de la producción, organización y control en las áreas funcionales de logística, investigación y desarrollo, calidad y seguridad alimentaria,  prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

También se podrá actuar como mando intermedio bajo la supervisión de personal responsable técnico de nivel superior, si bien en pequeñas empresas se dispondrá de un  mayor grado de autonomía, pudiendo asumir labores de gestión y dirección de  empresas.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que se podrán llevar a cabo son Jefe de línea, planta de fabricación, sección o de almacén; Jefe de turno. Supervisor de equipos, procesos y productos; Encargado de producción; Encargado de  elaboración de nuevos productos y desarrollo de procesos; Técnico en análisis de  alimentos; Técnico en análisis sensorial; Técnico en laboratorio de control de calidad; Inspector o auditor de calidad; Encargado de la gestión de la seguridad alimentaria; Encargado de aprovisionamientos; Encargado de la línea de envasado y  embalaje; Encargado de control ambiental y seguridad laboral; y Técnico comercial.

El periodo de solicitud de ingreso para este nuevo ciclo es del 15 al 30 de junio. Se puede solicitar presencialmente en el mismo centro o a través de la Secretaría Virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios