Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

La Junta de Andalucía reordenará los usos del pinar de las Dunas de San Antón, en El Puerto

La reunión de Óscar Curtido; el alcalde de El Puerto, Germán Beardo; técnicos y políticos en la delegación de Medio Ambiente de la Junta.

La reunión de Óscar Curtido; el alcalde de El Puerto, Germán Beardo; técnicos y políticos en la delegación de Medio Ambiente de la Junta.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, se ha reunido con el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, miembros de la corporación municipal y el equipo técnico, para avanzar en varios temas del ámbito competencial de ambas administraciones.

En el encuentro se ha abordado "el impulso de la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería, a la mejora del monte público Dunas de San Antón, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento portuense".

El pinar de las Dunas de San Antón, en El Puerto. El pinar de las Dunas de San Antón, en El Puerto.

El pinar de las Dunas de San Antón, en El Puerto.

Óscar Curtido ha explicado que "hemos mantenido esta reunión con técnicos de ambas administraciones para marcarnos la hoja de ruta para la actuación en el monte Dunas de San Antón de El Puerto", en el ámbito de los trabajos selvícolas y de restauración en la provincia de Cádiz. “Nuestro compromiso es llevar a cabo un proyecto que albergue esta zona, entre otras, donde se analice coordinadamente cuáles son las actuaciones que se necesitan, para ir de la mano del Ayuntamiento y trabajar en lo que respecta al uso del espacio público”, ha añadido el delegado territorial de Sostenibilidad.

Otra imagen de la reunión. Otra imagen de la reunión.

Otra imagen de la reunión.

Asimismo, Óscar Curtido ha precisado que “esta Consejería cumple con su compromiso e informa al alcalde, dado que vamos a llevar a cabo actuaciones de importancia, para trabajar en un proyecto conjunto para uso y disfrute de la zona como uso público de la ciudadanía”.

Por su parte, Germán Beardo ha agradecido el respaldo de esta Consejería “para mejorar la sostenibilidad de Dunas de San Antón y que todos los portuenses puedan disfrutar aún más de la naturaleza y de este espacio, como pulmón verde de nuestra ciudad”.

Además de abordar el impulso a la mejora de Dunas de San Antón, desde la Delegación Territorial de Sostenibilidad se ha informado al Ayuntamiento portuense sobre próximas actuaciones en vías pecuarias en el término municipal de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios