Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

El Ayuntamiento quiere transformar el pinar de las Dunas de San Antón en el 'Central Park' de El Puerto

El pinar de Las Dunas de San Antón será como el 'Central Park' de El Puerto.

El pinar de Las Dunas de San Antón será como el 'Central Park' de El Puerto. / Andrés Mora

El Ayuntamiento quiere transformar el pinar de las Dunas de San Antón en el 'Central Park' de El Puerto de Santa María, dándole a esta zona verde un carácter más urbano y preparándolo para su uso y disfrute por la ciudadanía.

Para ello, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se trasladó esta semana pasada a Sevilla, para mantener una reunión de trabajo con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, para relanzar y potenciar el Parque Periurbano de Las Dunas de San Antón.

El objetivo, señala el primer edil de la ciudad, "mejorar su sostenibilidad para disfrute de todos los portuenses, incrementando su protección y cuidado como pulmón verde de El Puerto al estilo del Central Park de Nueva York, el Retiro en Madrid o el Bosque de Bolonia en París.

Un nuevo reto donde Ayuntamiento y Junta "irían de la mano, renovando el convenio de colaboración entre ambas instituciones, para una mayor puesta en valor de este espacio verde de El Puerto, titularidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que sin duda es uno de los parques más importantes y emblemáticos de la ciudad con una superficie de 70,44 hectáreas, en plena desembocadura del Río Guadalete, catalogado en el Plan Especial de Protección del Medio Físico como "espacio forestal de interés recreativo".

La reunión del alcalde Germán Beardo con el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco. La reunión del alcalde Germán Beardo con el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco.

La reunión del alcalde Germán Beardo con el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco.

Germán Beardo señala que se busca poner en marcha iniciativas que impulsen "un Puerto verde y sostenible", potenciando los lugares que mejoran la calidad del aire en la ciudad "y que revierten en grandes beneficios medioambientales para todos".

Este proyecto de Gran Ciudad, según el alcalde, "daría continuidad a la gran transformación iniciada con el Paseo Fluvial de la margen derecha que integra el Río Guadalete en el centro urbano", y con el futuro desarrollo de todo el ámbito de La Puntilla, que el viernes se aprobó de forma inicial en el Pleno de El Puerto; conectándolo con un auténtico paraíso para todos aquellos portuenses y familias que deseen disfrutar de la naturaleza, para pasear, para hacer deporte, o hacer rutas en bicicleta o a pie".

En definitiva, "planificando una inversión que reordene sus usos, mejorando así su limpieza, su cuidado y su protección medioambiental como gran espacio arbóreo y verde de El Puerto, blindándolo y defendiéndolo de cualquier mal uso que pueda ponerlo en peligro, renaturalizando toda la zona para estar en plena naturaleza sin salir de la ciudad", en pro de una mayor calidad de vida de El Puerto y los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios