El instituto Juan Lara impartirá un bachillerato de Artes Escénicas
La Junta de Andalucía ha concedido esta nueva modalidad al centro, que ya ofrece también un bachillerato de Artes Plásticas además de los de Ciencias y Humanidades
El instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Juan Lara ofrecerá desde el próximo curso un nuevo bachillerato que vendrá a sumarse a los que ya se ofrecen, como el de Ciencias, el de Humanidades y el de Artes Plásticas. La Junta de Andalucía ha concedido recientemente esta nueva modalidad al centro, que será el segundo de la provincia en ofrecer esta modalidad, junto al instituto Jorge Juan de San Fernando.
Bajo el título de Artes Escénicas, Música y Danza, el nuevo bachillerato se ofrece como la alternativa ideal para aquellos alumnos que estén interesados en dirigir posteriormente sus estudios hacia carreras relacionadas con la música, la danza o el arte dramático. Además de las asignaturas comunes del bachillerato, los estudiantes que cursen esta enseñanza tendrán asignaturas específicas como Cultura Audiovisual, Análisis Musical, Artes Escénicas o Anatomía Aplicada.
El plazo de matrícula está abierto durante este mes de marzo y el centro ofrece 35 plazas para este primer curso, en el que se prevé que se matriculen también alumnos procedentes de otros puntos de la Bahía.
El IES Juan Lara ya cuenta desde hace siete años con otro bachillerato muy relacionado con el arte, el de Artes Plásticas, que ha tenido desde un principio muy buena acogida entre el alumnado. El departamento de Dibujo del centro cuenta con un profesorado muy cualificado ya que la mayoría de ellos son artistas reconocidos. Cada año, los alumnos organizan una exposición de sus trabajos durante el curso en el centro cultural Alfonso X El Sabio.
El director del instituto Juan Lara, Pedro Fernández, mostraba ayer su satisfacción por la concesión de esta nueva modalidad de bachillerato, para cuyo desarrollo en principio no va a ser necesario realizar grandes modificaciones en el centro, a la espera de la dotación material que puedan necesitar estas nuevas enseñanzas. Pedro Fernández explicó que el instituto está ya un poco justo de espacio ya que fue diseñado para dar cabida a 22 grupos y acoge ya a un total de 31.
En el centro se ofrecen también otros estudios como el ciclo formativo de grado medio de Cocina y un ciclo superior de Restauración y Gastronomía y Turismo. Estos módulos están teniendo desde su implantación una importante demanda debido a las salidas profesionales que ofrecen en una ciudad que vive en gran medida del sector servicios, ya que como dice el director "damos más trabajo que la oficina del Inem. Aquí vienen muchos empresarios de hostelería buscando personal cualificado", explicó.
También te puede interesar