Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Solidaridad

Jornada informativa sobre Asilo y Refugio dirigida a jóvenes senegaleses en El Puerto

  • El encuentro, destinado a beneficiarios del programa de Acogida Humanitaria, se ha celebrado este jueves en el centro cívico Augusto Tolón

  • Personal de la oficina de ACNUR y de la delegación de Movimiento por la Paz en Cádiz han participado en el evento

  • El Centro de Protección Internacional celebra una convivencia

Un momento de la jornada informativa sobre Asilo y Refugio celebrada en el centro cívico.

Un momento de la jornada informativa sobre Asilo y Refugio celebrada en el centro cívico.

En la línea de trabajo coordinado que vienen desarrollando el personal de la oficina del ACNUR en la zona gaditana y la delegación de Movimiento por la Paz-MPDL en Cádiz, este jueves, 24 de agosto, se ha celebrado una sesión informativa en el Centro Cívico Augusto Tolón del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Durante la jornada, organizada para los beneficiarios del programa de Acogida Humanitaria gestionado por Movimiento por la Paz con la financiación de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se han abordado todas las cuestiones relativas al acceso a la condición de solicitante de asilo y al derecho de Asilo y Refugio, y se han resuelto las dudas planteadas por los asistentes, veintidós jóvenes de Senegal.

El personal de ACNUR y de Movimiento por la Paz, durante la sesión informativa. El personal de ACNUR y de Movimiento por la Paz, durante la sesión informativa.

El personal de ACNUR y de Movimiento por la Paz, durante la sesión informativa.

Cabe recordar que la Oficina de ACNUR en España trabaja para proteger los derechos y el bienestar de las personas solicitantes de asilo y refugiadas en este país, prestando asesoramiento y colaboración a las autoridades españolas y apoyando a las comunidades de refugiados.

El encuentro ha contado con la asistencia de la responsable jurídica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios