Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno de Honores y Distinciones

“Es un enorme orgullo que Joaquín Corredera sea nombrado Hijo Adoptivo de El Puerto”

El ex concejal Joaquín Corredera, que será nombrado Hijo Adoptivo de El Puerto a título póstumo.

El ex concejal Joaquín Corredera, que será nombrado Hijo Adoptivo de El Puerto a título póstumo.

El Partido Socialista, por mediación de su secretario general, Ángel Mª González, en su nombre y en el de la agrupación local portuense, ha indicado que "es un enorme orgullo que nuestro compañero y amigo, Joaquín Corredera Andrés, sea reconocido con el título de Hijo Adoptivo de El Puerto de Santa María; la ciudad que eligió para vivir y a la que tanto aportó desde sus diferentes facetas".

El galardón que se le otorga a título póstumo y será entregado este sábado a su familia en un pleno solemne, “viene a reconocer la lealtad, la honestidad y la generosidad que caracterizaban a Joaquín”, ha señalado González, quien ha añadido que “fue un gran socialista, un gran compañero y una gran persona”.

Centrándose en su labor política, Ángel Mª. González, ha destacado de su larga trayectoria aquellos aspectos que hicieron de Joaquín alguien especial, porque como ha señalado "era muy trabajador y también muy tenaz, luchaba firmemente por aquello en lo que creía; pero también era dialogante y sabía llegar al consenso, siempre para construir y mejorar, y eso es lo que hizo en su carrera política por el bien de El Puerto".

Por ello, desde el PSOE aseguran que este nombramiento "es más que merecido", recordando además que la propuesta surgió de personas allegadas y ha contado con el respaldo de muchísimos portuenses que le conocieron y admiraron.

Junto a Joaquín Corredera, también recibirán distinciones otras personas y colectivos que, como ha indicado el secretario general socialista,"con su talento, su gran labor y su entrega hacen de nuestra ciudad una ciudad mejor. Por ello, queremos felicitar también al doctor Casimiro García Rodríguez que será nombrado Hijo Predilecto; al chef Fernando Córdoba Serrano, por el título de Hijo Adoptivo; al dramaturgo José Luis Alonso de Santos, que será nombrado Hijo Adoptivo con carácter especial; y, al profesor de judo Tadeo Díaz Ortega, a la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, a la Banda de Música Maestro Dueñas y a las Hermanas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que recibirán la Medalla de Oro de la ciudad”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios