Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en El Puerto

Jesús Andrades exalta la Navidad con un Pregón muy flamenco

  • La asociación belenista portuense Ángel Martínez entregó los premios de sus concursos navideños

Jesús Andrades, junto al guitarrista Antonio Villar durante su exaltación.

Jesús Andrades, junto al guitarrista Antonio Villar durante su exaltación.

El cofrade portuense Jesús Andrades ha sido este domingo el encargado de exaltar la Navidad, en un acto organizado por la asociación belenista portuense Ángel Martínez en su sede del antiguo Matadero.

El pregonero, que ha protagonizado una exaltación muy flamenca -con bulerías dedicadas a El Puerto incluidas- ha estado acompañado por el guitarrista Antonio Villar y la cantante Rocío Jiménez, así como por la capilla musical Vía Sacra, con su director y clarinetista Francisco Jiménez, Isabel Pérez al oboe y Luis Mata al fagot.

El evento fue presentado por el tesorero de la asociación, Juan Ignacio Caro, e incluyó la entrega del pin de la entidad a los nuevos socios, los pin de plata a los que han cumplido 25 años, los premios del Certamen Escolar de Belenes (primero para el colegio Sagrado Corazón de Jesús y segundo para el colegio Menesteo) y los del Concurso Local de Belenes, que distinguieron a los belenes particulares (primero para Natalio Rodríguez, segundo para Francisco Varo y tercero para Antonio Zarzuela) y a entidades y asociaciones. Se premió, por este orden, a El Beso de Judas, la asociación de vecinos San Antón y la Hermandad del Olivo, concediéndose sendos galardones por efectos especiales  a Natalio Rodríguez y a la Hermandad del Dolor y Sacrificio.

El evento finalizó con una  aplaudida actuación de Wilo de El Puerto a los sones de la guitarra de Antonio Villar. Al término del mismo se procedió a la inauguración del belén, obra de Javier de la Rosa. Junto al belén se puede disfrutar en las instalaciones de la asociación de numerosos dioramas.

Al acto asistió por parte del gobierno local el edil de Participación Ciudadana, Javier Bello, quien recordó las iniciativas puestas en marcha con el colectivo, como los talleres de belenismo, manifestando su deseo de intensificar dicha colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios