Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Relaciones humanas

La Jara y El Rincón de la Luna se alían para unir almas gemelas

  • Ante la dificultad de hacer amigos o buscar pareja en la pandemia han puesto en marcha el proyecto ‘Cenados Consentidos’

Jara Moya y Juan Antonio Rivera en el establecimiento La Jara, donde se celebrarán las cenas.

Jara Moya y Juan Antonio Rivera en el establecimiento La Jara, donde se celebrarán las cenas.

Dos de los establecimientos con más encanto de El Puerto de Santa María, La Jara y El Rincón de la Luna, han unido sus fuerzas para poner en marcha un bonito proyecto cuyo objetivo no es otro que hacer más felices a las personas.

En estos tiempos tan complicados que vivimos el hecho de conocer gente ya es en sí toda una odisea, con media cara tapada por las mascarillas, restricciones horarias y distancias de seguridad.

Los responsables de estos dos negocios tienen en común su amor por la música y la habilidad de asomarse al alma de la gente, de ahí que a pesar de las fatigas que está pasando el gremio de la hostelería hayan apostado por seguir haciendo lo que más les gusta: lograr que sus clientes disfruten de buenos momentos.

Para ello han puesto en marcha el proyecto ‘Cenados Consentidos’, una iniciativa que va mucho más allá de ser una cita a ciegas. Se trata de poner en contacto no solo a personas que vayan buscando el amor, que también, sino a todo aquel alma solitaria que busque compartir aficiones o intereses comunes.

El proyecto pasa por emparejar a los solicitantes en función de una pequeña encuesta previa que se les hace, con la ayuda de tres profesionales: una psicóloga, un sexólogo y un sociólogo.

Una vez recibidas las solicitudes y establecidas las parejas se trata de celebrar un encuentro que tiene dos escenarios, primero una cena en el restaurante La Jara, en la avenida de la Bajamar, durante dos horas, y después un coche traslada a los participantes hasta el Rincón de la Luna, en la calle Santa María, un lugar con un ambiente mágico que se ha hecho muy popular entre los aficionados a la música. Allí podrán disfrutar de un cóctel y unas copas con música en directo.

Antes de la cena el ritual tiene su misterio, porque primero los participantes solo se escuchan, después deben llevar alguna prenda con su aroma y ya, por fin, se ven las caras y disponen de dos horas para cenar y charlar. Cada semana serán de ocho a diez parejas las que participen en las citas.

Hasta la fecha se han recibido ya más de medio centenar de solicitudes de personas interesadas en formar parte de este proyecto, y de hecho la primera pareja de desconocidos que participó en la cena piloto se ha seguido viendo con posterioridad, por lo que se puede decir que la primera experiencia ha sido un éxito. “La gente necesita esto porque el Covid nos está alejando de las personas. Vamos con la cara tapada y los lugares donde conocíamos a otras personas están cerrados”, explica Jara, que apuesta por ayudar a quien lo necesite a romper esa barrera y luchar contra la soledad.

Juan Antonio Rivera, Riverita, como es conocido popularmente, sobre todo en el mundo del Carnaval, cree que  ha sido en parte la situación actual la que les ha empujado a poner en marcha esta iniciativa, que ambos se habían planteado ya antes por separado pero que ahora cobra más sentido que nunca.

Las citas empezarán en noviembre y se celebrarán los miércoles. Para participar se puede llamar al teléfono 657956246 o bien entrar en las redes sociales de Cenados Consentidos, en Facebook y en Instagram.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios