El Puerto

Izquierda Unida pide la mejora urgente de la señal de TDT en el término municipal

  • La formación llevará al pleno del jueves una propuesta encaminada a subsanar los problemas técnicos

El concejal de Izquierda Unida José Manuel Vela presentará en el próximo pleno municipal ordinario, que se celebra este jueves, una moción instando a las administraciones competentes a que de manera urgente se adopten las medidas necesarias para garantizar la correcta recepción de la señal de TDT en todos los hogares de El Puerto.

Como indica el concejal en su exposición de motivos, "un año antes del apagón, Izquierda Unida, en la Diputación Provincial, ya advirtió de las dificultades técnicas que se daban entonces en numerosas localidades de la provincia, y recomendó que el cambio de sistema a TDT no debía darse hasta que la correcta recepción de la señal estuviera garantizada para todos los hogares de la provincia", indica el edil.

Como abunda Vela, "en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Andalucía son conscientes de la existencia de estos fallos que achacan a las altas temperaturas, aunque el verdadero problema según la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, es la confluencia de señales procedentes de los repetidores de Huelva y Sevilla. Debido a ello, el 14 de junio se habilitaron tres nuevas frecuencias en el centro emisor de Jerez-San Cristóbal que han ayudado a mejorar parcialmente la señal en algunos puntos, pero no han servido para resolver definitivamente el problema en los municipios afectados".

Aunque desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se anunciaron medidas para solucionar estos problemas a través de la habilitación de nuevas frecuencias para los canales que sufran pérdidas o distorsión en su señal, lo cierto es que aún persisten en diversas localidades como El Puerto de Santa María", dice el edil.

José Manuel Vela señala además que los problemas en la recepción de la señal de TDT se han convertido en una de las quejas más frecuentes recibidas en las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz.

Por otro lado, el grupo municipal de Izquierda Unida lleva al pleno de esta semana varias propuestas encaminadas a conseguir diferentes mejoras, como una ordenanza municipal para el uso del carril bici, la remodelación de la parada de autobús de la Cañada del Verdugo o la solicitud a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para la suscripción de un convenio que permita en el futuro permutar multas por trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios