Empresas

Inmaculada Olivero refrenda la importante actividad empresarial y exportadora de la Salina Santa María

  • La delegada territorial de Política Industrial y Energía ha visitado la salina portuense, destacando su vinculación a la conservación medioambiental del entorno y su apertura a los ciudadanos

  • La sal portuense, marca blanca de grandes cadenas

Una imagen de la visita de la delegada a la Salina Santa María.

Una imagen de la visita de la delegada a la Salina Santa María.

La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, ha visitado la Salina Santa María, que se encuentra en El Puerto. En este encuentro la delegada, que se ha reunido con varios responsables de esta empresa gaditana, ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía para dar a conocer su actividad empresarial, así como facilitar todo tipo de información destinado a la mejora de esta salina portuense .

Olivero ha subrayado que “esta salina se caracteriza por tener una actividad empresarial exportadora muy importante, ya que un 30% de su producción va destinada a la exportación  y la salina está en expansión permanente”. La delegada ha añadido que “la actividad que desarrollan es crucial, no solo en lo que se trata de la actividad propia de la salina, para la obtención de sal, sino porque está totalmente vinculada a la conservación medioambiental”. La delegada ha añadido que “además tiene un programa de actividades encaminadas a que los ciudadanos que lo deseen puedan visitarla y conozcan este entorno tan natural y maravilloso de la provincia Cádiz, como es el Parque Natural de la Bahía, lugar donde se encuentra ubicada la salina”.

La delegada territorial asegura que “como administración autonómica, tenemos que dar a conocer todas estas actividades empresariales. El caso de la actividad salinera constituye sin duda un sello de identidad de la provincia de Cádiz y por supuesto desde la delegación de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial, Energía y Minas (tenemos que recordar que las salinas están dentro del departamento de Minas), vamos a estar siempre a su lado para poder ayudar a esa actividad exportadora.

Inmaculada Olivero ha asegurado que “contribuiremos a ampliar su ámbito de negocio, a través de Trade y Extenda y nos van a tener a su disposición para todo aquello que les haga falta”.

La delegada ha finalizado refrendando “la apuesta del Gobierno andaluz por la actividad empresarial de la provincia y nuestro compromiso para dar a conocer y difundir toda la riqueza que tenemos en la provincia de Cádiz, ya que sin duda es una de las provincias más completas en todos los ámbitos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios