Pintura

Inaugurada la muestra de Juan Ariza sobre la Plaza de la Pescadería

  • La exposición, titulada 'Sueño vs Realidad', podrá visitarse hasta el 30 de junio

Una imagen de la inauguración de la muestra de Juan Ariza,

Una imagen de la inauguración de la muestra de Juan Ariza,

Ya está inaugurada la exposición del pintor Juan Ariza, en colaboración con la Asociación Betilo, enmarcada dentro de la campaña que vienen desarrollando para la recuperación completa de la plaza de la Pescadería.

Ante un nutrido grupo de asistentes el presidente de la asociación, Fernando Jiménez, y el autor de la obras, Juan Ariza, expusieron la historia de la plaza y el significado de esta exposición, para que todos los estamentos de la ciudad, en particular el político, valoren y asuman la necesidad de ejecutar esta necesaria intervención en el Casco-Histórico frente al río, que ya está recogida en el PEPRICHYE, vigente desde el pasado año.

Para Betilo "resulta decepcionante que este espacio céntrico, histórico y monumental continúe año tras año invadido por la maleza y en el más completo abandono. Como ya se viene manifestando desde el pasado año, se trata de un espacio cargado de historia y significación y su recuperación es necesaria para la ciudad, ya que actuaría  además como revulsivo en la regeneración del casco histórico".

También destacan desde Betilo que "se tiene constancia de que son ya varias las operaciones urbanísticas fallidas, incluyendo la rehabilitación del Edificio Aduana, ante la inactividad del Ayuntamiento en la recuperación de la plaza".

Ante esta situación Betilo seguirá denunciando y reivindicando la recuperación de la plaza y al menos de esta manera, mostrar a los portuenses, aunque sea “virtualmente”, lo que será algún día la Plaza de la Pescadería, de la mano del pintor Juan Ariza.

Por último, la Asociación agradece a  Ariza que haya puesto su arte y buen oficio al servicio de esta causa, y que muestre a través de sus recreaciones lo que está por venir y a la Sala Milwaukee su disposición para acoger la muestra.

La exposición estará expuesta en la Sala Milwaukee hasta el próximo 30 de junio, pudiendo visitarse a partir de las 21:00 horas de viernes a domingo y también los días que haya eventos programados en la sala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios