Consejo Extraordinario

Impulsa aborda esta tarde el asunto de la prohibición de las autocaravanas

  • La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) insiste en que la prohibición del estacionamiento es ilegal

Una imagen del aparcamiento  cuya concesión tiene Impulsa en la Pasarela.

Una imagen del aparcamiento cuya concesión tiene Impulsa en la Pasarela. / Andrés Mora

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebra el consejo extraordinario de Impulsa El Puerto, monográfico sobre la reciente decisión de prohibir el estacionamiento de autocaravanas en el parking de la Pasarela.

A este Consejo se ha invitado a diferentes colectivos y representantes de sectores interesados en este asunto, algunos a favor y otros en contra de la decisión adoptada por  la empresa municipal.

Entre los colectivos contrarios a esta reciente prohibición se encuentra la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), cuyos responsables afirman que han estudiado la resolución del punto 10 del Consejo de Administración de Impulsa y consideran que  no se ajusta a la legalidad.

Según esta entidad, que agrupa a más de 600 familias, "la decisión de suspensión del parking para autocaravanas no se basa en cuestiones ni de orden público, ni de salubridad, sino que la decisión que se toma es simplemente cerrar y comunicar a los usuarios de autocavaranas que se deben dirigir al camping Las Dunas, de la localidad, siendo de gestión privada, pudiendo incurrir con esta indicación en una posible prevaricación por parte de la autoridad municipal".

ASANDAC se encuentra incluida en la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas ( FEAA), contando esta con más de 4.000 usuarios, así como en la Federación Internacional de Motorhome (FICM), que se encuentran asociados más de 150.000 usuarios de diferentes países europeos.

Esta asociación presentará en la reunión de hoy una serie de propuestas a los acuerdos que se tomaron por parte de la dirección de la empresa Impulsa, "con el fin de subsanar esta anomalía", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios