Deportes

El IES Francisco Javier de Uriarte participa en la liga LED de promoción del deporte

  • Es el único centro educativo portuense que participa en esta iniciativa de ámbito andaluz

Una imagen del equipo de fútbol sala del  IES Francisco Javier de Uriarte.

Una imagen del equipo de fútbol sala del IES Francisco Javier de Uriarte.

El IES Francisco Javier de Uriarte será el único centro de El Puerto de Santa María que participará este curso escolar en la recién inaugurada Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte, en la modalidad de Fútbol Sala.

Se trata de un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de Educación Secundaria nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 (alumnos de 1º y 2º de ESO), que pone en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con el objetivo de evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

También se trata de formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

El director del centro educativo, Diego Morales Gutiérrez, sigue apostando por el fomento del deporte como transmisión de valores, en este caso a través de la empresa portuense Educasport que lleva varios años trabajando en las escuelas deportivas del centro.

Asimismo, el instituto quiere agradecer a la Concejalía de Deportes su apoyo en la concesión de pistas municipales para poder disputar dichos encuentros deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios