Educación

El IES La Arboleda rinde homenaje al profesor fallecido Andrés Rivera

Una imagen del homenaje al profesor fallecido Andrés Rivera.

Una imagen del homenaje al profesor fallecido Andrés Rivera.

Esta semana el IES  La Arboleda  reunió a docentes, estudiantes y familiares  para recordar y dar un merecido homenaje al profesor Andrés Rivera Senso, que falleció durante la pandemia, dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del centro. La presentación estuvo a cargo de la directora, Inmaculada Reina.

En el acto tomaron la palabra la hermana y la hija del profesor fallecido, que hicieron un breve recorrido de su trayectoria vital marcada  por el carácter y la necesidad de salir adelante dentro de una familia humilde que hizo todo lo posible para que Andrés  se convirtiera en alguien muy especial y muy querido dentro del claustro de profesores.

Posteriormente, y a través de un mensaje previamente grabado intervino uno de sus antiguos alumnos, el futbolista Joaquín,  que  contó diversas anécdotas que ponen en  evidencia la profesionalidad y el saber hacer de un gran maestro. Como recordó  Joaquín “Don Andrés supo darme su sitio en cada momento, a pesar de no ser un buen estudiante, siempre tuvo una palabra de cariño, de ánimo….con gran paciencia cautivó a todo sus alumnos, por el afecto que les tenía y cómo se lo demostraba, lo que les enseñaba. Fue una gran persona por su calidad humana”, dijo.

A continuación tomó la palabra uno de sus compañeros, Carlos, que transportó a los asistentes al día a día en el trabajo y fuera de él, a sus conversaciones y aseveraciones tras la que dejaba pensativos y boquiabiertos a los demás, aunque  por encima de todo se resaltó su carácter, que lo hacía único, y  lo que fue Andrés para todos, un buen compañero y una excelente persona.

El acto de homenaje acabó con la entrega de un ramo de flores y un retrato realizado por la artista y antigua alumna Pilar Merello por parte de la dirección del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios