Educación

El IES La Arboleda celebra su 25 aniversario

  • Los tres directores que ha tenido el centro coincidieron en la conmemoración

Los tres directores que ha tenido el centro, junto al alcalde y la edil de Educación.

Los tres directores que ha tenido el centro, junto al alcalde y la edil de Educación.

La comunidad educativa del IES La Arboleda ha conmemorado esta semana su 25 aniversario, reuniendo en un acto a los tres directores del instituto que han dirigido el  centro desde sus inicios hasta la fecha: Francisco Mendoza, Lorenzo Ramos y la actual directora, Inmaculada Reina.

A la conmemoración asistieron el alcalde portuense, Germán Beardo, y la edil de Educación, Lola Campos. Beardo felicitó al centro  “por estas dos décadas y media creciendo juntos en El Puerto" y "por ser referentes de la educación pública en la ciudad", haciendo extensivo el agradecimiento "a los equipos directivos, al profesorado y al alumnado que conforman una gran familia junto a los padres y madres, pilares también importantes del centro".

La comunidad educativa estuvo representada también por miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), delegados y subdelegados de clase y miembros del Consejo Escolar. Juntos recordaron su historia para luego descubrir el cartel conmemorativo del aniversario realizado por Ana Cardellat, antigua alumna de La Arboleda.

El alcalde destacó también "la dedicación y la vocación de la comunidad educativa, en especial de los profesores por su implicación con los alumnos, no solo a nivel académico sino también por su contribución al desarrollo personal de cada uno de ellos, extrayendo el talento que todos llevamos dentro y forjando a nuestros jóvenes sembrando lo mejor de cada generación, siempre a la última con programas que suman un valor añadido. Son ejemplo del trabajo bien hecho, de implicación en la formación en valores y en la creación de oportunidades de futuro”, dijo

Por su parte la concejala  de Educación recordó que este instituto fue el primer centro bilingüe de la ciudad y el segundo de Andalucía, en el curso 2008-2009, con el francés como primer idioma. En el curso 2011-2012 pasó a convertirse en centro plurilingüe, siendo pionero en la provincia, y actualmente, desde este año, es el único centro público en impartir enseñanzas plurilingües obligatorias.

Durante el acto se alabó además la extraordinaria labor que han llevado a cabo ls docentes durante la pandemia, superando esos momentos tan complicados con sobresaliente.

El colofón a la gala, que coincidió con la celebración del Día del Flamenco, lo puso la actuación de Natalia Palomo, quien estuvo acompañada a la guitarra por Álvaro Camacho y a la flauta travesera por José Joaquín Polanco, los tres antiguos alumnos de La Arboleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios