Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

El director del IAJ recoge en El Puerto el reconocimiento de la Fundación Cádiz CF

El director del IAJ recogiendo el galardón.

El director del IAJ recogiendo el galardón.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, recogió el jueves el reconocimiento que la Fundación Cádiz CF le ha otorgado a este órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por  su colaboración con la entidad cadista en su labor social.

El acto del IV Punto de Encuentro de Cádiz CF Fundación se celebró en el teatro  Pedro  Muñoz Seca para homenajear a asociaciones y entidades comprometidas con el aspecto más social del club.

Así, se reconoció la labor del IAJ por su fomento del deporte como herramienta de  inclusión social. Entre las acciones realizadas por el IAJ, con la ayuda de la Delegación  Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Cádiz, destaca su  trabajo para que, a través del Plan Corresponsables, jóvenes y adolescentes en  situación de vulnerabilidad pudieran participar en diciembre en un campus de fútbol y valores.

Ramírez agradeció este reconocimiento porque evidencia “el compromiso social y deportivo” del IAJ, el cual impulsa valores que están intrínsecos en el deporte como el  esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo. “Creemos firmemente en la importancia de  potenciar entre nuestros jóvenes la actividad física, no solo por salud, sino por  todos los beneficios que tiene para las relaciones sociales y el aprendizaje”, ha proseguido, antes de incidir en que “los jóvenes más vulnerables son una prioridad  para el IAJ que va a seguir trabajando para que tengan las mismas oportunidades”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, la  delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el alcalde de El Puerto, Germán  Beardo; y el responsable del IAJ en Cádiz, Sergio Romero, entre otros representantes  locales y provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios