El Puerto

Hoy se aprueba de forma definitiva el proyecto de reparcelación del centro de salud de La Florida

  • En un pleno próximo se cederá una parcela a la Junta para que inicie la construcción del edificio

El Consejo de Distrito de la Zona Norte conoció ayer la intención municipal de llevar hoy a aprobación definitiva de la Junta de Gobierno Local el proyecto de reparcelación del futuro centro de salud de La Florida, que fue presentado a mediados de agosto. Las previsiones municipales apuntan a que a mediados de este mes de septiembre el Ayuntamiento haga efectiva la cesión de la parcela a la Junta de Andalucía, lo que implica que la Consejería de Salud tendría vía libre para iniciar los trámites para la construcción de esta demandada dotación sanitaria. La aceptación de la cesión de la parcela, que según los vecinos de Zona Norte es la solicitada por la Delegación Provincial de Salud, se firmaría en un acto público con presencia de las distintas administraciones y agentes sociales implicados en el proyecto. Este fue el asunto central abordado en el Consejo de Distrito de Zona Norte, que estuvo presidido por el concejal Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA), y al que también asistió la concejala de Urbanismo Patricia Ybarra.

Durante el Consejo se decidió igualmente crear una comisión para participar en el diseño del nuevo Centro Cívico anhelado por los vecinos de la Zona Norte, que se ubicaría también en terrenos de La Florida. La comisión estará formada, según votación de los asistentes, por los concejales Ruiz Aguilar y Francisco Aguilar, y por parte de las asociaciones vecinales Rosario García (Los Frailes), Manuela Soto (Andad) y Enrique Valle (Altos de la Bahía).

Otro de los asuntos tratados fue la construcción de la futura estación de autobuses, que los vecinos han transformado en una de sus reivindicaciones preferentes. Este proyecto el Ayuntamiento de El Puerto "lo quiere ubicar en la zona aledaña a la estación de trenes", según una nota de prensa municipal. Los vecinos consideran también imprescindible que la nueva estación de autobuses esté anexa a la estación de ferrocarril, en unos terrenos propiedad de Adif que serían objeto de permuta con el Ayuntamiento. No obstante, para esto es necesario que se haga una valoración de los terrenos, un trámite que estaría efectuando la propia Concejalía de Urbanismo, al parecer ante la falta de respuesta de Adif.

Por último, el Consejo de Distrito abordó el proyecto de reforma del Paseo de La Victoria, para la inclusión de sus aportaciones en la segunda fase de obras, lo que trasladarán también a los partidos políticos para que hagan sus sugerencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios