El Puerto

Raúl Capdevila toma posesión esta tarde de su acta como concejal del PP

  • La sesión de pleno ordinario abordará, a petición del grupo socialista, la creación de una comisión municipal de investigación que fiscalice la labor del ex-edil de Economía y Hacienda, David Páez

El candidato número 14 en las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, Raúl Capdevila Pedrajas, será desde esta tarde el nuevo concejal del PP en la Corporación, en sustitución de David Páez, anterior edil de Economía y Hacienda que presentó su dimisión a principios del pasado mes de agosto "por razones familiares".

Raúl Capdevila, empresario portuense de 36 años de edad, ejercía hasta ahora el cargo de coordinador del área de Comunicación, en calidad de cargo de confianza. Tras su toma de posesión se convertirá en nuevo concejal de Comunicación, sustituyendo así en estas competencias a la edil popular Hortensia Aguilar, que se queda tan solo a partir de ahora con Educación, al pasar también el área de Igualdad a manos de su compañera Mariola Tocino.

De la lista inicial con la que concurrió el Partido Popular a las municipales se han caído ya varios nombres. El primero fue Ignacio Colón, número 10 de la lista y que tras desempeñar el cargo de concejal de Medio Ambiente dimitió en la primavera de 2008 alegando también razones personales. Tras esta dimisión le tocaba entrar en el gobierno local a Rafael Orrequia, candidato número 12 de la lista, quien finalmente no llegó a jurar el cargo por razones que día de hoy siguen sin quedar demasiado claras, ya que él mismo manifestó tras la dimisión de Colón sus ganas de entrar en la Corporación, aunque finalmente se optó por Mariola Tocino (número 13 de la candidatura) la que entrara como edil en su lugar.

Ahora, tras la dimisión de David Páez (que iba como independiente en las listas del PP) le toca el turno a Raúl Capdevila, que dentro de Comunicación se ocupará además de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Precisamente la figura de David Páez estará de algún modo presente en la sesión de hoy, la primera tras el descanso estival, de la mano de una moción presentada por el grupo municipal socialista instando a que de forma inmediata se cree una comisión de investigación que fiscalice al labor realizada por Páez durante su etapa al frente del Área Económica. Las suspicacias del PSOE se deben a una supuesta actividad laboral incompatible del ex-edil con su labor pública, ya que como auditor de cuentas -Páez tenía dedicación parcial en el Ayuntamiento- habría asesorado a distintas empresas proveedoras del Consistorio.

Es difícil que la propuesta socialista salga adelante ya que el equipo de gobierno cuenta con mayoría absoluta gracias al apoyo de sus socios, el Partido Andalucista y el edil no adscrito Fernando Gago, quienes ya en su día apoyaron públicamente la labor de David Páez al frente de Economía y Hacienda.

Al margen de la toma de posesión del nuevo concejal -que será en un pleno extraordinario previsto para las seis de la tarde- la sesión ordinaria que comenzará diez minutos después prevé un total de 25 puntos, con asuntos que van desde la sanidad -se pide a la Junta información sobre los servicios de urgencias y se solicitan mejoras para la zona sur- hasta la vivienda -se pide la declaración de zona de actuación de infravivienda y actuaciones sobre el parque público municipal-, pasando por otras cuestiones como la solicitud de la reunión urgente de la comisión de seguimiento del pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Toros o la petición del traslado del botellón al parque Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios