Hosteleros de Valdelagrana se quejan del cierre del paseo
Los negocios de la zona se sienten perjudicados por la decisión · El alcalde, satisfecho con el dispositivo especial
Hosteleros del paseo marítimo de Valdelagrana quisieron expresar ayer sus quejas por el dispositivo aplicado en esta pasada motorada en la citada zona, en concreto en el paseo marítimo, que quedó cerrado al tráfico desde la tarde del sábado hasta pasadas las doce de la noche.
Según estos hosteleros, el cierre del paseo causó importantes perjuicios a los negocios, ya que como explican "el motero no quiere dejar su vehículo lejos del lugar donde va comer o a tomar algo, quiere tenerla cerca y circular con su moto libremente", dicen. Algunos de estos hosteleros dicen que "esto parecía un estadio de sitio. Pedimos a las autoridades que para el año que viene tengan un poco más de rigor a la hora de decidir el cierre del paseo", ya que como explican, en esta ocasión la decisión se tomó por una pelea entre dos personas. Cabe señalar, no obstante, que en el plan de tráfico aprobado por la Junta Local de Seguridad semanas antes de la motorada, ya se preveía el cierre a la circulación los dos carriles del paseo durante la tarde-noche.
El resto de la urbanización Valdelagrana sí estuvo abierta al tráfico por completo durante todo el fin de semana, por lo que los negocios ubicados en otras calles, como la avenida de la Paz, no tuvieron ningún tipo de restricción. La avenida de la antigua Nacional IV, a su paso por Bahía Mar, fue sin duda uno de los puntos más 'calientes' de la motorada de este año, con numerosas personas jaleando a los moteros.
El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, hizo ayer por su parte un balance de esta última edición de la motorada y señaló que en los últimos años, el gobierno local está trabajando "en la línea correcta. Hay que conjugar dos intereses muy distintos, el derecho al descanso y el respeto a la legalidad con el de los moteros. Se ha visto que se pueden conjugar los dos intereses y lo estamos haciendo con un dispositivo consensuado con los grupos políticos desde hace más de tres años, que está dando frutos muy positivos". En cuanto a la menos afluencia de visitantes, Moresco reconoce que "la crisis se ha notado y los asistentes permanecen además menos tiempo. El viernes la afluencia fue menor pero el sábado sí fue masiva", y recordó que en otras ciudades como Jerez "también menos gente", añadiendo finalmente que "El Puerto sigue siendo el centro de la diversión".
También te puede interesar