Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Hermandad de La Borriquita presenta un amplio programa por su 50 aniversario

Una imagen del acto en el hotel Las Dunas, en el que se presentó el programa del aniversario.

Una imagen del acto en el hotel Las Dunas, en el que se presentó el programa del aniversario.

La Hermandad de La Borriquita de El Puerto de Santa María, prepara un extenso programa de actos con motivo del 50 aniversario de su constitución, que se cumple en 2024.

Las iniciativas se presentaron este sábado durante una cena celebrada en el Hotel Las Dunas, que contó con la asistencia de 75 personas, entre ellas el concejal de Gran Ciudad, Javier Bello, y el de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto.

La cofradía, dirigida por el hermano mayor Mario Prieto, ha elaborado un calendario muy completo, acorde a la importancia de las Bodas de Oro de una cofradía que tiene su salida procesional, desde la parroquia del Carmen y San Marcos, y marca el inicio de la Semana Santa. Los concejales felicitaron al hermano mayor y a Carlos Prieto, que protagonizó anoche la Exaltación a Cristo Rey.

El paso de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén. El  paso de la  Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén.

El paso de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén. / Ramón Núñez

Mario Prieto, considera que esta efeméride debe constituir "una oportunidad para volver a levantar la hermandad, que resultó dañada por la pandemia", y espera "que los actos se vivan por la totalidad de los miembros de la Hermandad y no solo de la junta".

Las actividades se dividirán en cuatro bloques: culto, formativas, de caridad y sociales.

En el ámbito de las actividades de culto, se contemplan misas mensuales, triduos y participación en celebraciones parroquiales (como vigilias), oración en capilla una vez al mes (se invitará cada vez a una hermandad), peregrinación a la Ermita del Rocío (el 10 y 11 de febrero, con convivencia de fin de semana), un Rosario de la Aurora con Ntra. Sra. de la Entrega (5 de mayo), Triduo extraordinario en San Francisco (traslado a San Francisco el 15 de septiembre, triduo del 17 al 19), Besamanos Extraordinario (20), Pontifical y Salida Extraordinaria (21 de septiembre) y una Eucaristía de Acción de Gracias (24 de noviembre).

La salida extraordinaria ha generado gran expectación. En este sentido, Prieto detalla que la procesión partirá de la parroquia de San Francisco "en homenaje al nacimiento de la Hermandad", que tuvo lugar en el colegio regentado por los jesuitas, en un itinerario que llevará a los titulares hasta su sede de la Parroquia de San Marcos.

En el capítulo de actividades formativas se recoge un ciclo de charlas (15, 22 y 29 de febrero), una charla de capataces sobre la historia de la cofradía (16 de marzo) y una de hermanos fundadores (15 de junio).

Nuestra Señora de la Entrega, virgen titular de la hermandad. Nuestra Señora de la Entrega, virgen titular de la hermandad.

Nuestra Señora de la Entrega, virgen titular de la hermandad. / Andrés Mora

Las actividades de caridad incluyen recogida mensual de alimentos y participación en campañas parroquiales y diocesanas.

El calendario de iniciativas sociales contempla convivencias con distintas hermandades, en los días de oración a los titulares y exaltaciones y conciertos.

Se podrá disfrutar una exposición fotográfica sobre la historia de la Hermandad de La Borriquita (11, 12 y 13 de abril), se realizará el pregón del cincuentenario (20 de septiembre) y se presentarán el audiovisual '50 Entregados al Señor' (19 de octubre) y la memoria del cincuentenario (23 de noviembre).

La Borriquita atenderá también al capítulo de merchandising, para lo cual próximamente se pondrá en circulación la pulsera conmemorativa del cincuentenario, estando ya a disposición del público las monedas de estas bodas de oro. Además, anoche se estrenó la página web, cuya dirección es https://borriquita.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios