Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio

La magia de Harry Potter vuelve al Castillo este verano

  • La firma Escape Cube organiza una actividad en el histórico edificio desde el próximo 17 de julio

Una imagen de la presentación de la actividad, en el Castillo de San Marcos.

Una imagen de la presentación de la actividad, en el Castillo de San Marcos.

El Castillo de San Marcos acogerá desde el próximo miércoles, 17 de julio, y hasta el 15 de septiembre la actividad denominada La Batalla de las Casas, un juego de escape ambientado en el universo de Harry Potter y organizado por Escape Cube, que ya se celebró durante las pasadas navidades.

Esta mañana se presentaba la actividad con la presencia de Javier Bello, portavoz del gobierno municipal; Juan Mateo, jefe del departamento de Relaciones Públicas y Enoturismo de Bodegas Caballero y Lustau; Saray González, relaciones públicas del Castillo de San Marcos; Miguel Ángel Moreno, presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) y Juan Manuel Moreno y Pablo Guitian, socios de Escape Cube.

El fin de esta actividad, explicó Juan Manuel Moreno, será “cubrir la oferta de ocio de El Puerto ofreciéndoles una opción más a los turistas y dándoles a los portuenses que no pudieron disfrutar de la experiencia anterior otra oportunidad para hacerlo”. Desde Bodegas Caballero Juan Mateo indicó que apuestan por todo tipo de acciones que generen contenido y expectación en el Castillo y que sirvan “para enseñar y disfrutar de uno de los principales monumentos que tenemos en El Puerto”.

Por su parte, Miguel Ángel Moreno destacó su satisfacción porque los socios “colaboren y se coordinen para organizar este tipo de actividades que dinamizan el centro y que suponen un aliciente para que los portuenses conozcan el interior del Castillo”. Bello agradeció al Grupo Caballero haber facilitado el espacio del Castillo para desarrollar la actividad y a Escape Cube su organización. “Esta apuesta va a repercutir positivamente en la economía de la ciudad, ya que además de generar interés entre los portuenses y turistas conseguirá atraer personas de poblaciones limítrofes”. Asimismo, explicó que “este tipo de acciones son las que buscamos desde el gobierno para hacer atractivo el centro, actividades que se extiendan en el tiempo para dinamizar el centro, repercutiendo en hosteleros y comerciantes”.

En el siguiente enlace se puede consultar la información sobre reservas y precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios