La Guardia Civil no vigiló La Muralla en la Noche de San Juan
El edil de Policía Local denuncia que el instituto armado no cumplió con el dispositivo de seguridad acordado previamente recordando que no es la primera vez que lo hace
El Ayuntamiento de El Puerto denunció ayer que la Guardia Civil no realizó labores de vigilancia en la playa de La Muralla durante la Noche de San Juan. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, aseguró ayer que ningún efectivo de la benemérita se personó en este punto del litoral, tal y como estaba previsto dentro del dispositivo organizado para la noche del martes y madrugada de ayer.
El edil recordó que para la Noche de San Juan se acordó en una mesa técnica que las distintas fuerzas de seguridad presentes en la ciudad se repartieran el litoral para evitar las hogueras y los actos vandálicos que se pudieran producir.
Es por esto por lo que el teniente de alcalde de Policía Local ha criticado con dureza la ausencia de los agentes de la Guardia Civil, lo que provocó que la playa de La Muralla no contara con vigilancia durante toda la noche. El edil aseguró en un comunicado: "Fue la propia Policía Local la que tuvo que dar aviso a los bomberos para que estuvieran en alerta por si, ante la ausencia de la Guardia Civil, se producía algún incidente en esta playa".
Carlos Montero informó que se produjeron "algunas hogueras y una gran concentración de personas, cuestión que fue difícil de controlar, aunque no hubo que lamentar incidentes ni se produjeron grandes fuegos". No obstante, el edil calificó de "inadmisible" que la Guardia Civil "una vez más haya abandonado un dispositivo aprobado en la mesa técnica de seguridad, cuestión que ya ocurriera en la pasada Motorada cuando Subdelegación del Gobierno trasladó a los agentes de El Puerto a la Feria de Rota".
Este dispositivo establecía que la Policía Local se encargara de la vigilancia en las playas de Valdelagrana, Levante así como las de la Costa Oeste. Mientras, en La Puntilla patrullaría la Policía Nacional. La Guardia Civil tendría a su cargo la playa de La Muralla. Todo este dispositivo se complementaría con vigilancia privada en los módulos sanitarios y en los accesos de vehículos.
También te puede interesar
Lo último