Fiestas

Gran ambiente en la Gañotá Popular celebrada en la plaza del Castillo

Una imagen del ambiente en la Gañotá Popular celebrada en la plaza del Castillo.

Una imagen del ambiente en la Gañotá Popular celebrada en la plaza del Castillo. / D.C.

La jornada festiva del Día de Andalucía se ha celebrado este martes en El Puerto con dos citas principales, una institucional y otra festiva. La primera de ellas fue el acto de izada de la bandera andaluza, en el que participó buena parte de la Corporación municipal y que se desarrolló a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de Isaac Peral. Poco después arrancaba en otra céntrica plaza portuense, la del Castillo, la Gañotá Popular organizada por la Federación de Peñas Carnavalescas, en la que varias peñas ofrecieron degustaciones gastronómicas de platos como la berza de la Peña La Mezquita, las papas aliñás de la Peña El Vaporcito y el menudo de la Asociación Cultural Carnavalesca ‘El Güiro’.

Durante el evento, presentado por el periodista Adrián Verano, se ha podido disfrutar de la actuación de las agrupaciones ‘El don Juan de tus detalles’, ‘Elemental querido Cádiz’, la Antología de José Luis Arniz y El Vaporcito, el mini grupo de los Carapapas ‘Chiriparseando’ y la chirigota callejera ‘Amoescuchá’, primer premio de chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla de Cádiz.

También se ha hecho entrega del Gañote de Oro a Cristina del Valle, integrante del Consejo Municipal del Carnaval. Durante el evento se ha realizado además un guiño al día de los andaluces, con una gran bandera y la interpretación del himno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios