El Puerto / Política Municipal

"Germán Beardo necesita cortinas de humo para tapar su nefasta gestión"

  • IU estudia recurrir el cambio de nombre de la plaza de la Barriada de la Playa, que califica de "atropello a la Ley de Memoria Democrática"

  • Matilde Roselló acusa al PP de "cumplir las exigencias de Vox"

Una imagen del acto cultural organizado cuando se rebautizó la Plaza 14 de abril.

Una imagen del acto cultural organizado cuando se rebautizó la Plaza 14 de abril.

Izquierda Unida ha dado también su opinión sobre el cambio de nombre de la plaza de la Barriada de la Playa. La formación ha recordado que en la junta de gobierno local de este jueves el Partido Popular aprobó el cambio de nombre de la Plaza 14 de Abril por su antigua denominación, Plaza de la Tradición, "cumpliendo así las exigencias de Vox".

Para Matilde Roselló, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto “una vez más vemos como el Partido Popular ningunea a la Ley de Memoria Histórica”, y añade, “ahora es Germán Beardo el que demuestra con una pataleta el revanchismo con el que nos atacaba durante el pasado mandato. En julio fue inaugurando un parque a Pemán y ayer devolviendo la denominación franquista a esta plaza portuense".

“Durante el pasado mandato, en una mesa de trabajo en la que participaron diferentes entidades, se llevó a cabo un trabajo exhaustivo para hacer cumplir la Ley en el callejero de nuestra ciudad” apunta Roselló. “Con la restitución del nombre franquista, el Partido Popular no sólo vuelve a ceder a las exigencias de la ultraderecha en nuestra ciudad y retrocede en la democracia portuense, sino que además el equipo de gobierno demuestra el poco respeto que le tienen a la democracia, a las leyes y a la historia”.

“Beardo se echa a los brazos de la ultraderecha en temas como este porque no tiene con qué más agradar a sus socios encubiertos. Su pésima gestión en todos los temas de ciudad necesita de cortinas de humo para tapar su nefasta y su nula capacidad gestión” declara la edil

Ante esto, desde IU declaran que "seguiremos luchando para que esta Ley de Memoria Histórica se cumpla y con ello se haga justicia y se reconozcan a todas aquellas personas que lucharon por la justicia y la democracia en nuestro país y por ello estudiaremos las vías necesarias para recurrir este atropello a la Ley de Memoria Democrática en el callejero portuense.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios