Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Callejero

Inaugurado el parque Poeta José María Pemán con la presencia de cuatro generaciones de la familia

  • Uno de los hijos del escritor, José María Pemán Domecq, ha descubierto la placa junto al nieto del autor Manuel Guerrero Pemán

El hijo y el nieto de José María Pemán, junto al alcalde portuense junto al rótulo del nuevo parque.

El hijo y el nieto de José María Pemán, junto al alcalde portuense junto al rótulo del nuevo parque. / Andrés Mora Perles

En  la tarde de este viernes se ha inaugurado en la urbanización El Águila un nuevo parque público que llevará desde ahora el nombre de Poeta José María Pemán.

El alcalde, Germán Beardo, estuvo acompañado por uno de los hijos del escritor, José María Pemán Domecq, así como por un nieto del autor, Manuel Guerrero Pemán, que fueron los encargados de descubrir la placa junto al primer edil.

Desde el Ayuntamiento se destacó que este nuevo parque portuense es “un tributo a la libertad y a la necesidad de recordar la reconciliación de ambas Españas”.

Manuel Guerrero Pemán agradeció la dedicatoria de este parque en nombre de la familia y destacó que el nuevo parque se ubica “entre Cádiz y Jerez”, dos ciudades que fueron muy importantes para él.

Hasta cuatro generaciones de la familia Pemán estuvieron en la inauguración del parque. Hasta cuatro generaciones de la familia Pemán estuvieron en la inauguración del parque.

Hasta cuatro generaciones de la familia Pemán estuvieron en la inauguración del parque. / Andrés Mora Perles

Por su parte el hijo de Pemán destacó, entre otras cosas, la amistad que unió a su padre con el poeta Rafael Alberti. José María Pemán Domecq agradeció al Ayuntamiento, en nombre de su familia, “este gesto de rotular el parque con el nombre de mi padre, en reconocimiento de su figura y de su obra. Este parque viene a ser un símbolo de ese abrazo de confraternidad que se dio con Rafael Alberti. Ambos estaban unidos en la poesía y en el arte, independientemente de sus ideologías. No ha sido así en Cádiz, que ha priorizado la ideología sectaria y no ha respetado a un gran genio de la poesía que fue mi padre. El Ayuntamiento de Cádiz ha querido borrar todo recuerdo de su gran hijo adoptivo, que tanta gloria dio a Cádiz como embajador y cantor de su cultura, su belleza y su espíritu liberal”, recordó.

A la inauguración de este viernes han acudido familiares del escritor gaditano -hasta cuatro generaciones-, concejales de la Corporación portuense y numerosos vecinos de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios