El Puerto

'Gaspar' asegura que pidió permiso a los concejales para quitarse la barba

  • Lola Barberá afirma que tuvo que hacerlo porque "no podía más" ante la alergia que sufrió.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave) ha celebrado ya su primera reunión del año, y en ella se ha hecho balance de diferentes cuestiones acaecidas en las últimas semanas. Una de ellas, por ser la más reciente, fue la de la polémica creada en torno a la figura del Rey Gaspar en la reciente cabalgata de Reyes, personaje al que en esta ocasión encarnaba la representante vecinal de Valdelagrana, Lola Barberá, precisamente a instancias de la Flave.

Tras el revuelo que se creó al cierre de la cabalgata, al haberse despojado el rey mago de su barba castaña antes del término del recorrido (con el lógico desconcierto de muchos niños y padres) algunos colectivos se dirigieron a la Flave para pedir explicaciones. Durante la misma reunión de la junta directiva se habló por teléfono con Lola Barberá, quien explicó que se había tenido que quitar el pelo postizo de la cara porque le había provocado una especie de alergia "y no podía más", aunque también añadió que había pedido previamente permiso a los concejales que la acompañaban.

No obstante, desde la Federación consideran que "salvando este detalle y que hay muchas cosas que mejorar para años próximos, nos consta que el trabajo realizado por nuestra Reina ha sido mucho y queremos quedarnos con eso", concluyen.

En otro orden de asuntos, en esta primera reunión de 2016 la junta directiva de la Flave abordó la renovación del convenio consensuado con el Ayuntamiento, un acuerdo que tras algunos tiras y afloja se cerró el pasado 30 de diciembre y que se encuentra únicamente a la espera de firma.

La junta directiva está dando los últimos retoques al plan de trabajo que llevará durante estos próximos cuatro años y como dicen, principalmente se volcarán todos los esfuerzos en atender las demandas de las asociaciones vecinales en todos los aspectos. "Para ello nos seguiremos reuniendo con ellas en sus propios barrios y les trasladaremos una serie de proyectos nuevos en los que debemos estar implicados todos, como puede ser el caso del proyecto 'Mi Barrio', que dará su pistoletazo de salida en la asociación Ronda de Valencia, entre otros".

También, dentro de las concentraciones que la entidad viene llevando todos los primeros jueves de mes 'Por un Puerto digno', estas cambian de lugar de concentración, manifestándose ahora los vecinos en la plaza Isaac Peral, delante del Ayuntamiento, "donde reside la verdadera participación ciudadana", recuerdan.

Finalmente, otro campo en el que se trabajará será el afianzamiento de las asociaciones en las redes sociales, teniendo a todas las entidades conectadas y enlazadas a través de páginas web, y Facebook, para tener un mejor conocimiento del funcionamiento de las mismas y sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios