Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inclusión Laboral

La Fundación ONCE se reúne con empresas de El Puerto para fomentar el empleo de personas con discapacidad

La Fundación ONCE se reúne con empresarios y concejales de El Puerto este jueves.

La Fundación ONCE se reúne con empresarios y concejales de El Puerto este jueves.

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, da a conocer en El Puerto de Santa María el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). El programa tiene como objetivo fomentar la contratación de personas con discapacidad, mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos municipios y polígonos empresariales de Andalucía, para dar a conocer a las empresas las ventajas de contar con personas con discapacidad en las plantillas.

Este próximo jueves, 14 de septiembre, se celebrará un encuentro con empresarios del polígono de Las Salinas y de la zona de El Puerto, en el Hotel Puerta de Algadir (N-IV, s/n. El Puerto de Santa María), a las 09:00 horas.

La apertura del acto contará con las intervenciones de Pedro Fernández Lópiz (presidente de Asociación de Empresarios del Puerto de Santa María) y Francisco López Aguado, director regional del programa Inserta Empleo en Andalucía.

Posteriormente, se realizará un análisis sobre el tejido empresarial de la zona y, seguidamente, se presentarán los servicios de Inserta Empleo. Después, se abordará la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte de Ilunion y, a continuación habrá una mesa de diálogo con representantes de empresas de la zona. El encuentro será conducido por Ale Sandino, experto en coaching personal y profesional.

La clausura de la jornada estará a cargo de Carmelo Navarro Careaga, concejal delegado de Impulso Económico e Industria Logística, que estará acompañado por Carmen Lara Barea, edil de Bienestar Social y Familiar. En esta clausura se recordarán los puntos de interés y los beneficios de la contratación de personas con discapacidad.

SOBRE INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y que centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarles a encontrar un empleo, les ofrece formación si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en Andalucía un total de 2.257 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 6.708 personas demandantes de empleo, e impartido 753 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que han participado 5.034 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios