Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El alcalde de Chiclana asiste al encuentro de empresas del programa Talentos de la Fundación ONCE

El alcalde de Chiclana asiste al encuentro de empresas del programa Talentos de la Fundación ONCE

El alcalde de Chiclana asiste al encuentro de empresas del programa Talentos de la Fundación ONCE

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido al encuentro de empresas del programa Talentos, que la Fundación ONCE ha organizado en la jornada de hoy en el Hotel Ilunion Sancti Petri. Una cita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez; el director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López; la directora de la Agencia de la ONCE en Chiclana, Violeta Saúca; y la directora del hotel, Belén Maraver.

Durante el encuentro, el regidor chiclanero ha destacado que “es de agradecer a la ONCE y a la Fundación Inserta Empleo el trabajo que llevan a cabo para la integración laboral y social a través de este programa Talentos”. “Hay mucha gente con talento que tiene algún tipo de discapacidad, pero para eso está la ONCE, que le pone en contacto con el mundo empresarial para que pueda producirse la sinergia necesaria”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “la contratación de estas personas tienen, además, unos beneficios laborales y fiscales que pueden ayudar en la viabilidad de la empresa”. “Y, por su puesto, se trata de una labor social tremenda, de ahí la implicación de este Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Fomento y Servicios Sociales”, ha incidido.

Por su parte, Francisco López ha destacado que “hoy nos hemos reunido con empresarios de Chiclana y alrededores para que puedan incorporar talento con discapacidad a sus empresas”. “Hablamos de personas con discapacidad, pero que están perfectamente cualificadas, con competencias y capacidades para incorporarse en cualquier empresa”, ha incidido el director regional de Inserta Empleo, quien ha hecho un llamamiento a toda las personas con algún tipo de discapacidad “para que se acerque a Inserta Empleo, que les ayudará en su inserción laboral y les acompañará posteriormente de cara a su consolidación en la empresa”.

“Además, quisiera aclarar que hacer medida de responsabilidad social atrae a muchos más clientes a las empresas, porque no solo se ve el producto que pueda vender, sino que también ve qué hay detrás y qué hay de responsabilidad social”, ha incidido López.

Inserta Empleo

Inserta Empleo es la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. El programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevan a cabo en distintos municipios y polígonos empresariales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios