Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio Histórico

La familia del fotógrafo Francisco Sánchez Pérez (Quico) dona parte de su legado al Archivo Municipal

  • La donación también incluye algunas fotografías realizadas por su hijo, Luis Sánchez Pérez

La familia del fotógrafo Francisco Sánchez Pérez (Quico), junto al técnico de Patrimonio José Ignacio Delgado y el concejal, David Calleja.

La familia del fotógrafo Francisco Sánchez Pérez (Quico), junto al técnico de Patrimonio José Ignacio Delgado y el concejal, David Calleja.

Familiares del fotógrafo Francisco Sánchez Pérez, Quico (1879–1943), representados por José Luis Sánchez Pacheco, han donado recientemente parte del material realizado por su abuelo, en torno a 80 imágenes y copias en papel de instantáneas tomadas en su día en la ciudad. La donación también incluía algunas fotografías realizadas por su hijo, Luis Sánchez Pérez.

Las fotos se ubican en las décadas de los veinte y treinta del pasado siglo y recogen momentos como una corrida de toros a plaza partida o procesiones de la Virgen del Carmen o del Corpus.

Familiares de Sánchez Pérez se reunieron ayer en el Archivo Municipal para disfrutar de una charla específica para la familia y amigos de la misma por parte del técnico de Patrimonio Histórico José Ignacio Delgado Poullet (Nani), quien les expuso “El Puerto en la fotografía: del blanco y negro al color”, una muestra confeccionada con instantáneas del propio Francisco Sánchez Pérez y de otros autores.

El concejal de Patrimonio Histórico agradeció la donación, destacando “la aportación que conllevan las fotografías para el conocimiento de nuestro pasado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios