Aparcamientos

El Foro Social vuelve a pedir información sobre el aparcamiento de Pozos Dulces

  • l El colectivo reclama a Germán Beardo que convoque a la Comisión de Seguimiento o una asamblea abierta a los ciudadanos

Miembros del Foro Social Portuense, durante la protesta de julio en la que también reclamaban información.

Miembros del Foro Social Portuense, durante la protesta de julio en la que también reclamaban información.

El Foro Social Portuense ha pedido al alcalde, Germán Beardo, y también al ex alcalde, David de la Encina, que “lleguen a un acuerdo de mínimos para dar explicaciones a la ciudadanía de forma pública sobre el parking de Pozos Dulces”, cuyas obras siguen paradas. El Foro Social espera que dicha convocatoria se lleve a efecto, ya sea mediante asamblea abierta, “donde pueda asistir la comisión de los parking, colectivos y ciudadanos”, o en caso de que ambos políticos no se pongan de acuerdo, piden a Germán Beardo “que al menos se convoque a la Comisión de Seguimiento”.

El Foro Social recuerda que hace 36 meses que comenzó la obra “y a día de hoy los portuenses seguimos sufriendo las consecuencias de este proyecto ruinoso para nuestra ciudad”. También han querido recordar que a pocos meses de las elecciones municipales de mayo, “el gobierno de PSOE e IU, convocó la comisión de seguimiento de los parking”. Se celebró a pie de obra y se repitió “de manera exhaustiva por parte del ex alcalde y del jefe de obras que no había problemas de financiación para acabar el parking, dando fechas de finalización de la cubierta para el pasado mes de mayo y tanto la urbanización de la zona como la terminación total del parking dieron la fecha del mes de diciembre de este año”.

Pasadas las elecciones, señala el Foro Social, “vemos que la obra está paralizada”. Además, ”se dice que hay problemas de financiación, dando la posibilidad de vender la parte pública a un tercero”.

Desde el Foro Social exigen a los responsables políticos, tanto del anterior gobierno como del actual (PP y Cs), “que se den prisa en convocar la asamblea ciudadana, pero si tienen miedo a la participación abierta que convoquen a la Comisión de Seguimiento de la construcción del Parking de Pozos Dulces, para que den explicaciones y respuestas a las muchas preguntas que la ciudadanía se hace y acaben con el oscurantismo al que nos tienen sometido”. Esta es la segunda vez que el Foro Social pide que se reúna la comisión de seguimiento, cosa que también hizo en julio.

Por último, el Foro Social cuestiona: “¿Cuánto va a costar la ruinosa gestión del parking? ¿Quedará enterrado a la espera de tiempos mejores? ¿Cuánto es el coste de los daños colaterales ocasionados a comerciantes, vecinos, visitantes y ciudadanía portuense? ¿Quién pagará los gastos ocasionados por un negocio pensado para beneficiar a los de siempre?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios