Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fomento colaborará con Curaxys en la formación de sus empleados

  • La entidad de biotecnología y farmacia, que se está instalando en el Parque Tecnológico de la Bahía de Cádiz, creará más de 90 puestos de trabajo

En el día de ayer, el concejal de Fomento, Jesús González, se reunió con varios de los representantes de la empresa de biotecnología y farmacia Curaxys SL Biopharmaceuticals. Este encuentro se realizó en las instalaciones municipales ubicadas en el polígono de Las Salinas y tuvo como principal eje la futura colaboración que quiere mantener esta área municipal con la empresa que se instaurará en el plazo de un año en el Tecnoparque Bahía de Cádiz (ubicado en la Carretera de Sanlúcar). Al citado acto acudieron además del edil de Fomento, Rocío Torres, jefa de sección de formación de la Concejalía y Milagros Rodríguez-Piñero, responsable de Fomento de empleo. Por parte de Curaxys, asistió a la reunión Manuel Esteban, encargado del máster en Negocios y Administración, Carmen Castro, directora de la cátedra Curaxys de la Universidad de Cádiz, y Carlos Pendón, profesor de Bioquímica de la UCA e integrante de la cátedra.

Desde el Área de Fomento se aseguró que ofrecerá "todos los recursos que posee" a disposición de la empresa para la formación de los futuros empleados de la planta. Jesús González explicó ayer: "Hemos presentado todos los recursos que ofrecemos y especialmente, vamos a estudiar las posibilidades para crear un plan de formación en colaboración entre la propia empresa, la cátedra Curaxys de la UCA y la delegación de Fomento de la ciudad".

Desde la empresa y desde Fomento se busca preferentemente es personal técnico de laboratorio y personal de administración y mantenimiento. Fomento aseguró que la nueva empresa contratará "a empleados mayoritariamente de la ciudad". Se prevé generar unos 90 puestos de trabajo y será el Servicio Portuense de Colocación el encargado de gestionar esta operación que finalizará en un año aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios