Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Flave hace un balance positivo de las jornadas vecinales celebradas el pasado fin de semana

  • Juan José Segura, ex presidente de la asociación de Valdelagrana, fue nombrado 'Vecino del año'

La Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) ha realizado un balance positivo de las jornadas vecinales celebradas el pasado fin de semana. El presidente de la entidad, José Rodríguez, destacó la "buena asistencia" a este encuentro celebrado en el hotel Santa María.

El viernes se inició el encuentro con la asistencia del alcalde, Enrique Moresco, del concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y de la vicepresidenta de Cava (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía), María Dolores Rincón. Tras la presentación se desarrollaron varias ponencias en las que se abordaron las buenas prácticas asociativas, una charla que corrió a cargo de Antonio Rincón, presidente de la federación de vecinos de Dos Hermanas; Francisco Carmona, presidente de la asociación Las Palmeras, de San Fernando, y Alejandro Sañudo, de los jóvenes de la federación de Ubrique. Así, el presidente del colectivo nazareno hizo centró su intervención en cómo se alcanzan los objetivos desde la perspectiva vecinal convirtiendo los posibles inconvenientes en oportunidades para generar el cambio y renovar los objetivos. Por su parte, el presidente de la asociación Las Palmeras trasladó a los asistentes la fórmula que tiene su entidad para atraer a los vecinos intentando implicarles en los problemas que le atañen, realizando varias asambleas informativas al año abiertas al público en general. En cuanto al representante de los jóvenes, dio pautas sobre cómo atraer a los jóvenes a sus asociaciones.

Además, el viernes se hizo entrega de placas y menciones especiales, como viene siendo habitual. Así se proclamó 'Vecino del año' a Juan José Segura, ex presidente de la asociación de vecinos de Valdelagrana, por su larga trayectoria vecinal de más de 22 años trabajando desde su entidad. La mención especial fue para Luis Atalaya, socio de San Jaime, por su colaboración desinteresada en muchas actividades que realizan las asociaciones vecinales. Y además este año se hizo entrega del premio Participa, que pretende reconocer los méritos de personas o colectivos que por su trayectoria son merecedores de dicho galardón, siendo este año dirigido a Alfonso Candón.

El sábado ya se vivió la jornada de formación y convivencia en el local asociativo de San Antón. Se comenzó la mañana con una proyección y, posteriormente, se trabajó en grupo sobre actuaciones encaminadas a acercar a los vecinos a las asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios