Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación ciudadana

La Flave pedirá información sobre la situación de la depuradora en el Consejo de Medio Ambiente

  • Los vecinos se interesan por el destino del canon autonómico y el dinero invertido por la Junta en la ciudad

Una imagen de las instalaciones de la depuradora.

Una imagen de las instalaciones de la depuradora. / Andrés Mora

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha entregado por el Registro General del Ayuntamiento a un escrito dirigido al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, para que se incluya en el orden del día del próximo Consejo de Medio Ambiente una pregunta relativa a la situación de la depuradora.

La Federación, a través del área de Medio Ambiente, cuyo responsable es Francisco Roselló, pregunta acerca de la situación actual y el futuro de la depuradora, entendiendo que es necesario que se ofrezca a los miembros del Consejo un informe de Apemsa sobre la operatividad de la depuradora y otro relativo a la recaudación por el canon autonómico y el dinero invertido por la Junta de Andalucía en El Puerto.

Por otro lado, el escrito recoge la petición de informe del nuevo pliego de condiciones para la depuradora, así como otro documento para que el área de Urbanismo se pronuncie sobre las nuevas y futuras licencias para zonas como Puerto Norte, ARG´s o el convenio de La Puntilla, y el aumento del caudal de aguas residuales por las zonas descritas.

La Federación también solicita a Urbanismo información sobre las previsiones realizadas, si el PGOU fuera finalmente anulado, y cómo se encajaría la depuradora en el nuevo Plan General.

Finalmente, se requiere información por parte de Apemsa o Aqualia sobre el grado de tratamiento de las aguas residuales en el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios