Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

La Flave felicita al PP y confía en el fin de la crispación

Un colegio electoral en la jornada del pasado domingo.

Un colegio electoral en la jornada del pasado domingo. / D.C.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar, tras haber pasado el proceso de las elecciones municipales en El Puerto y conocidos los resultados del mismo, celebra la participación de la ciudadanía en esta cita.

"El resultado del voto ciudadano depositado en las urnas ha sido de manera mayoritaria para dar continuidad al mismo partido que ya gobernaba, y que a partir de que se constituya la nueva corporación municipal formará equipo de gobierno en mayoría absoluta", señalan.

La Federación traslada la enhorabuena al partido vencedor y espera que se inicie esta nueva andadura "con un talante conciliador y participativo, donde se deje a un lado la crispación y vuelvan la calma y cordialidad en el trato. Quedan cuatro años por delante para trabajar seriamente, gestionar y gobernar, en los que llevar a la ciudad a convertirse en la mejor posible para sus habitantes, contando con la experiencia de haber gobernado y con el conocimiento de cómo se encuentra internamente el Ayuntamiento, una gran ventaja para lograr los objetivos prometidos", consideran.

Para la Flave "ahora hay que acelerar el paso y no dejar que las cosas se queden en el limbo esperando que se pongan en marcha, sobre todo en cuestiones de participación ciudadana y necesidades de los barrios".

La Federación felicita también a los partidos y agrupaciones que van a formar parte de la oposición, por los resultados obtenidos y la confianza que han recibido de la ciudadanía. "También tienen cuatro años para ejercer adecuadamente sus funciones y trabajar para que todo funcione correctamente, no quedándose con el papel de ser sólo meros observadores de lo que ocurre en la bancada contraria", señalan.

También añaden que "la Flave seguirá, como hace desde 1978, con su labor voluntaria de fomento de la participación y vigilante de las necesidades de la ciudadanía, que continuará trasladando a los gestores municipales, esperando que sean atendidas, consensuando las posibles soluciones, en pro de una mejor ciudad y una ciudadanía feliz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios