Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asociaciones

La Flave elige a su nueva junta directiva y designa como presidenta a Milagros Muñoz

  • La cúpula de la federación vecinal se ha reforzado con cuatro nuevas incorporaciones

  • La nueva presidenta se marca como prioridades atender a las necesidades de los barrios y la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento

La nueva junta directiva de la Flave, elegida este jueves por la tarde.

La nueva junta directiva de la Flave, elegida este jueves por la tarde.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar ha elegido a su nueva junta directiva, en la que la presidenta de dicha entidad Milagros Muñoz Gil, Uchi, ha revalida por unanimidad su candidatura para dirigir la federación, con la colaboración de un grupo formado por José Luis Cárdenas, de la asociación Ronda de Valencia, como vicepresidente; Mercedes Toronjo Soler, de la asociación Barrio Alto y centro Histórico Portuense, secretaria; y Francisco Javier Roselló Marroquín, de la Asociación San Marcos (tesorero).

Además, la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves en el local de la Flave, en la que participaron unas 20 asociaciones, eligió como vocales de la junta directiva a Esperanza de la Torre Lara, de la asociación Valdelagrana; Inmaculada Alcántara Colón, asociación Barrio Alto y Centro Histórico Portuense (vocal y presidenta del área de Mujeres); la periodista Brenda Gómez Sánchez, de la asociación Los Frailes; Monserrat Leiva Pecho (asociación La Música); José Delgado Trujillo, de Ronda de Valencia; Sandra Lépine Buhigas, también de Ronda de Valencia (presidenta de la Sectorial de Jóvenes); y Juan Delgado Fernández, de la asociación de vecinos Los Frailes, que completa el organigrama como presidente de la Sectorial de Mayores.

Serán colaboradores de la Flave, José Rodríguez Domínguez, de la asociación San Jaime; y Enrique Valle Rincón, de Altos de la Bahía.

La directiva está compuesta por once personas de las cuales cuatro de ellas son nuevas incorporaciones, en su mayoría jóvenes. En cuanto a la presidenta de la entidad, Milagros Muñoz Gil, muy activa en el mundo vecinal y que dirige a su vez la asociación de la barriada Suramérica, esta es su segunda legislatura, siendo su candidatura la única que se ha presentado al proceso electoral.

La nueva junta directiva tiene por delante cuatro años en los que "seremos interlocutores con el Ayuntamiento", según ha destacado su presidenta, que a su vez ha explicado que sus prioridad para este mandato "es que los barrios sean atendidos en sus necesidades, no se puede mantener el estado de abandono que han tenido estos cuatro años", afirma. Además confía en que las actuaciones en las barriadas "no se hagan por criterios políticos. Que se apruebe un Plan de Barrios donde se vayan marcando prioridades". Está previsto que el Ayuntamiento dote a dicho plan de barrios de 1,4 millones de euros.

Milagros Muñoz afirma además que "nos vamos a ocupar de llevar El Puerto para adelante y que se vuelva a poner en marcha la Ordenanza de Convivencia", derogada hace algunos años. A esto se unen las reivindicaciones ya clásicas de la Flave, como son la finalización del nuevo centro de salud, construcción de la estación autobuses, la nueva comisaria y la casa de la cultura, al que sumarán nuevas reivindicaciones como la depuradora. "Hay proyectos y planes, y lo que hace falta es buena voluntad del gobierno y la oposición para ir todos a una, por que si no El Puerto no avanza".

Finalmente, la Flave se plantea atender al relevo generacional que es necesario en el movimiento vecinal de El Puerto. "Lo más próximo no obstante es firmar el convenio de colaboración y presentar a las asociaciones el proyecto de trabajo de la junta directiva".

De esta forma, en enero se celebrará el primer consejo vecinal, donde se informará del estado de cuentas y el plan de trabajo para esta nueva etapa, en la que se dará mayor peso al trabajo de las áreas de Mujeres, Mayores y Jóvenes.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios