Seguridad

La Flave denuncia las amenazas que sufren los usuarios de los aparcamientos de Pozos Dulces y la estación de tren

La estación de trenes es uno de los espacios donde proliferan los gorrillas.

La estación de trenes es uno de los espacios donde proliferan los gorrillas. / D.C.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ alerta de la situación de amenazas que viven los usuarios de los aparcamientos de Pozos Dulces y la estación de trenes, cuando no quieren o no pueden pagar a los gorrillas que están apostados en estos lugares.

Según ha podido conocer la federación a través de la denuncia de usuarios que han vivido esta situación, esta circunstancia se agrava a primeras horas de la mañana, de madrugada, o bien a horas punta, que es cuando hay mayor tránsito de viajeros y conductores. Además,  se trata de espacios de ocio, como puede ser Pozos Dulces, o de trabajo y turismo, como ocurre con la gente que acude a la estación, por lo que es una obligación para los usuarios dejar sus vehículos en estos aparcamientos, pero no tener que pagar a estos individuos.

La Flave entiende que el equipo de Gobierno debe disponer de un mayor dispositivo policial en estos puntos, especialmente de madrugada, cuando más amenazas y conflictos han sucedido, o en las horas punta, que es cuando se genera mayor movimiento de usuarios, y por tanto se pueden producir más incidentes.

Por último, la federación entiende que la presencia de gorrillas da muy mala imagen a los turistas que acuden a la ciudad, por lo que creen que hay que actuar de forma tajante para erradicar esta situación, especialmente ahora que El Puerto tiene el título de municipio de gran población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios